|02/11/20 11:20 AM

ANSES | ¿Estás sin trabajo? Nuevo trámite para cobrar desempleo (guía fácil - video)

En esta nota te contamos cómo empezar el trámite para cobrar el Fondo de Desempleo en Anses. Guía fácil paso a paso con video.

02 de noviembre, 2020 - 11:43

Como consecuencia del aislamiento producto de la pandemia por Covid-19, la economía se paralizó y miles de argentinos perdieron el empleo.

Por tal motivo, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó en su menú de trámites digitales (atención virtual) el proceso de ingreso para poder cobrar la prestación por desempleo más conocida como "Fondo de Desempleo".

En este informe, El Ciudadano te muestra información oficial en video con la guía paso a paso para que puedas realizar el trámite por internet sin tener que sacar turno y exponerte a un posible contagio. 

Recomendación: Realizar el trámite de lunes a viernes a las 00:00 en el siguiente enlace: https://www.anses.gob.ar/desempleo

¿Cuánto se cobra por fondo de desempleo 2020?

De acuerdo a la última situación laboral del desempleado, se pagará entre 2 y 12 cuotas mensuales. La cifra de cobro dependerá porcentualmente (30% aproximadamente) de lo que ganaba anteriormente el beneficiario en relación de dependencia. Aquellas personas con más de 45 años cobran 6 meses más que el resto.

Anses planes sociales para desempleados (guía paso a paso)