|03/08/22 10:45 PM

ANSES: Massa anunció un bono para Jubilados y Pensionados

La ayuda fue confirmada en su discurso de asunción por el flamante Ministro de Economía, Sergio Massa

Por Redacción

03 de agosto, 2022 - 22:49

Este miércoles, Sergio Massa anunció como nuevo Ministro de Economía de Argentina y, en su discurso, dio varias noticias sobre las medidas que se vienen para los próximos meses.

Una de las novedades que reveló el funcionario fue que el Gobierno nacional, a través de ANSES, pagará un bono de refuerzo a Jubilados, Pensionados y PNC (Pensiones No Contributivas).

Esta ayuda de ANSES se aplicará junto con el aumento de las jubilaciones, en el mes de septiembre. Sergio Massa declaró que el 10 de agosto "se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación".

¿De cuánto será el refuerzo para Jubilados, Pensionados y PNC?

Sergio Massa contó que en los próximos días se reunirá con Fernanda Raverta, titular de ANSES, para definir muchas medidas económicas que, inevitablemente afectarán a la Administración Nacional de la Seguridad Social.

En este encuentro, que será vital para definir el futuro económico de miles de beneficiarios y beneficiarias, Massa y Raverta definirán el monto del refuerzo que se le pagará a Jubilados, Pensionados y PNC.