|08/03/22 08:15 PM

ANSES | Bono día de la mujer: toda la verdad sobre el pago de $33.000

Una noticia falsa se difundió en redes sociales y medios masivos. En esta nota te contamos toda la verdad sobre el supuesto bono de 33.000 que se pagará en marzo 2022

Por Redacción

08 de marzo, 2022 - 20:16

Un rumor se originó este 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer en torno a un supuesto "bono especial" de ANSES, para conmemorar el día. Algunos medios no oficiales comenzaron a difundir esta noticia en las últimas horas y muchas mujeres consultaron en buscadores y redes sociales sobre la veracidad de este beneficio. La consulta también se replicó en el programa de streaming Anses al día que se transmite de lunes a viernes a las 15 en Ciudadano News.

La verdad del "bono" del Día de la Mujer

La verdad es que no hay bono "especial" ni un nuevo bono por el Día de la Mujer. El pago fue confundido con el beneficio "Acompañar", destinado a promover la autonomía de mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo de violencias por motivos de género. La mala intención de algunos medios que desinforman, se sostuvo por una coincidencia ya que el programa Acompañar, en marzo, se paga el mismo día que el día de la Mujer. 

¿Quiénes pueden acceder? 

Las mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo, y que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de género que pongan en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social.

¿Cuál es el monto que se entrega?

El monto mensual del apoyo aumentó a partir de este mes de marzo y corresponde a un salario mínimo vital y móvil ($33.000 en marzo 2022). El mismo será otorgado durante 6 meses.

¿Cómo inscribirse al programa?

El beneficio se puede solicitar a través de las Unidades de Acompañamiento y Operativos Territoriales (refugios, cic, hogares, etc). Además, las víctimas pueden ingresar a la página de Unidades de Acompañamiento o comunicarse con la Línea 144 para obtener más información.

TAGS