Dos y dos son cuatro

Numerología: cómo calcular los cuatro "números de vida" que marcan el destino

Cuerpo, mente, espíritu, y números. Mucha gente confía en el poder de las cifras, y la combinación de algunas de ellas marcarían, de algún modo, el destino.

Redacción

Por Redacción

12 Septiembre de 2024 - 18:15

Existen números "maestros". Son aquellos dobles, como el 11, el 22, el 33, y demás. — Web

Desde que el hombre comenzó a pisar el suelo de este planeta, su mente ha ido desarrollando distintas ramas del conocimiento para conocer la verdad o, al menos, una parte de ella. La ciencia es uno de estos caminos recorridos por el ser humano, y muchos sostienen que nuestro cuerpo está formado por mucho más que átomos: hay mucho de espiritualidad en nuestro ser.

Algunos lo llaman alma, y otros lo ven desde el ángulo de la reencarnación. Otros tratan de encontrar una explicación sensata para responder al gran dilema de nuestra existencia, nuestro origen, y nuestro futuro. Y muchos apelan a la numerología, que en su núcleo alberga una de sus vertientes más importantes: los "cuatro números de vida".

Los números rigen nuestra vida desde el momento en que llegamos al mundo

Se trata de cuatro cifras que, según los que sostienen esta teoría, quedan predeterminadas desde el momento exacto en que nuestra madre nos da a luz, y nos marcan por el resto de la existencia. Cada persona lleva números distintos, y se pueden calcular para obtener información útil acerca de las guías que conducen su vida terrenal y espiritual, como así también su carácter, los vicios, y los puntos fuertes.

 

¿Qué es la numerología?

Es una actividad que no solo se encarga de tratar de predecir sucesos futuros, sino también los que sucedieron en el pasado, o en tiempos desconocidos, o incluso los que todavía no ocurren. Se encarga de estudiar los números, y la influencia de estos en la vida de las personas. Cada número tiene una vibración y energía únicas, y puede afectar ciertos aspectos de nuestra existencia.

Los "números de vida" rigen nuestro destino, y pueden explicar nuestra manera de ser.

Esta escuela busca establecer una conexión entre la magia y la matemática, entre el mundo espiritual y la parte más calculadora y objetiva de la mente humana. También tiene algunas ramas que se centran en utilizar las matemáticas como una 'mancia', o ciencia de la adivinación, para predecir sucesos futuros a través del cálculo y la simbología oculta detrás de cada número.

 

Calculando los "Números de Vida"

Para saber cuáles son los "números de vida" que rigen desde el instante mismo en que venimos al mundo, la numerología cuenta con un sistema muy sencillo. Basta con operar y simplificar números, siguiendo los patrones que marcan esta misma disciplina.

Deberemos entonces sumar los dígitos de cada uno de los números que citaremos a continuación, hasta que quede un número de una cifra o uno de los llamados 'números maestros' (los números maestros son aquellos que se repiten, como el 11, el 22, el 33, etc).

La numerología busca establecer una conexión entre la magia y la matemática

Si debemos calcular sobre nuestro año de nacimiento, que fue en 1998, sumaremos 1+9+9+8, que da 28, que sumando de nuevo es 2+8 igual a 10, y simplificando: 1+0 igual a 1. El primer número sería, entonces, el 1.

-Primer Número: el mes de nacimiento. Si es noviembre, que es el mes 11, entonces se deja así. Es un número maestro, no necesita sumarse.

-Segundo Número: día de nacimiento. Si naciste un 23, tu segundo número será el 5.

-Tercer Número: el año de nacimiento.

La numerología busca predecir sucesos futuros, pero también adivinar sucesos antiguos.

-Cuarto Número: la fecha completa. Por ejemplo, el 23 de noviembre de 1998 será 5 + 11 + 1. Eso da como resultado 17, que sumado se obtiene un 8.

He ahí los cuatro pilares de la numerología, los cuatro "números de vida", que explican la forma de ser y el destino de cada persona.