|05/02/24 07:54 AM

Virginia Beneite: “Me hace muy feliz que mi pueblo confié en mi para representarlos”

 La flamante soberana de La Paz habló con Ciudadano.News, y expresó su agradecimiento para con los vecinos de su departamento por el apoyo

07 de febrero, 2024 - 07:11

El portal de Mendoza celebró su gran fiesta departamental, que coronó a Virginia Beneite como su representante para aspirar al cetro nacional el próximo 2 de marzo. La joven reina dialogó con Metaverso por Ciudadano.News.

Fue una experiencia maravillosa” comenzó diciendo la paceña en la charla. Luego agregó “presenciar el detrás de escena de los bailarines, artistas y el guion de Historias de nuestra gente (así se llamó la celebración departamental) es algo inolvidable”

“Siempre fuimos espectadores de vendimia con mi familia, este año gracias a la ayuda y el voto de mis amigos, mi club y el pueblo paceño, me tocó vivirla como protagonista y fue fantástico, por eso les estoy muy agradecida y me siento muy orgullosa de poder representarlos” concluyó.

En cuanto, a lo que piensa y quiere aportar para su querido La Paz, Virginia sostuvo que “puede aportar mucho en materia de turismo, porque tenemos lugares muy lindos para conocer, por ejemplo; los Azudes de Desaguadero, lagunas artificiales con peces y flamencos rosados, y lo más importante la calidad y calidez de nuestra gente”.

Sobre los proyectos que le gustaría llevar adelante, tanto como reina departamental o si llega a resultar electa soberana nacional, pretende “llevar más a fondo mi proyecto para La Paz, o sea a nivel nacional, trabajar con niños desde la parte social, cultural y educativa”.

En tono más personal, la reina de La Paz, confesó que es de “usar mucho las redes sociales. Instagram para interactuar con las personas de su edad y, a Facebook lo elige para comunicarse con la gente mayor, ya es la red que más usan”.

También, le encanta ver series porque “es muy entretenido y me permite conocer y ver historias muy interesantes, que te dejan enseñanzas y aprendizajes para el día a día”. Mientras que otra de sus pasiones es la lectura, Virginia la recomienda porque “ayuda a ejercitar el cerebro y la memoria y también para cuando quiere realizar una actividad más relajada”.

En cuanto al vino, corazón de esta fiesta, a la soberana de La Paz, le cuesta definirse por un varietal, entre sus preferidos se encuentran el Cabernet y el Malbec.

Sobre la actualidad política, prefirió no ahondar en el tema, ni en la coyuntura. Si dejo sus deseos para este 2024; “quiero que sea un año próspero, de buenas cosechas, que las personas sean más felices y tengas muchas oportunidades y, por supuesto, lo más importante salud.

Para finalizar la entrevista, la soberana paceña eligió dar un mensaje a todos los mendocinos “Me gustaría que disfruten la vida a pleno, pero sobre todo que entiendan que el tiempo pasa y no se detiene, por eso cada instante y cada situación que vivan tiene su valor”

La fiesta se llevó a cabo en el predio Juan Domingo Perón, Virginia resulto electa con un total de 62 votos, y su virreina será Milagros Adaro. La celebración contó con más de 200 artistas en escena y la presencia estelar de Ana Laura Verde, Reina nacional de la Vendimia 2023 y representa de La Paz.