|05/02/24 02:39 PM

Karen Rubino: “Quiero trabajar con cada unión vecinal, para que cada mendocino pueda mejorar su realidad”

La soberana de Godoy Cruz habló de su proyecto de cercanía y capacitación para emprendedores y vecinos 

Por Redacción

05 de febrero, 2024 - 14:39

Aunque su fiesta inauguro el calendario de vendimias departamentales, a Karen Rubino quien resulto electa, todavía no se le borra la sonrisa de la cara cuando le toca recordar aquel momento.

En diálogo con el programa Metaverso de Ciudadano News, la reina de Godoy Cruz reconoció que “nunca olvidara” aquella celebración que finalizó con su coronación en el Parque San Vicente. Hoy su agenda se reparte entre “las diferentes fiestas departamentales y los eventos propios del municipio, más las capacitaciones y talleres de folclore”.

Karen tiene 21 años, representó al distrito Trapiche, estudia escribanía y se define como “muy familiera y amante de su perrita” la fiesta en la que resulto electa se llamó “De vecino a vecino” contó con más de 200 artistas en escena y coronó como virreina a Julieta Dalposo, de Villa del Parque.

Sin poder dejar atrás el “recuerdo de su familia en primera fila, alentándola con bombos y todo” la soberana godoycruceña cuenta que “lleva orgullosa el cetro departamental y la posibilidad de representar a todos mis vecinos y a la unión vecinal que elegí para mi proyecto”.

Profundizando sobre el tema cuenta que “eligió trabajar con las uniones vecinales” con la finalidad de que “cada vecino se pueda acercar y realizar sus emprendimientos personales y además acompañarlos con capacitaciones y talleres”.

“La idea es que como ciudadanos y comunidad podamos avanzar, estar cerca de cada uno de los proyectos, la idea es darle acompañamiento” concluyó.

Su relación con vendimia arrastra generaciones. “Mis bisabuelos trabajaron en distintas bodegas y en casa siempre se habló de vendimia”. Si bien es asidua concurrente al acto central “tanto en el teatro griego Frank Romero Day, como en los cerros” se pone “nerviosa y ansiosa” con el solo hecho de pensar cómo será el día del acto central que la tendrá como una de las protagonistas.

En cuanto a su tiempo libre, Karen opta por ir al gimnasio “pero ahora lo deje por las altas temperaturas” aunque asegura que ya tiene ganas de retomar, lo que no se negocia “son los asados de los domingos” junto a sus padres, hermana y perrita.

Su red social es Instagram y confiesa que se le “duplicaron los seguidores” desde que es reina, y argumenta que “por lo general son siempre mensajes positivos y de apoyo” rara vez aparece uno que “no le gusta nuestra cultura de vendimia”.

Consultada por sus expectativas en caso de obtener el cetro nacional, la reina de Godoy Cruz contó que “le gustaría que Mendoza sea reconocida en el país y el mundo por la calidad de sus destinos turísticos”.

Sobre la actualidad política del país, prefirió guardar su opinión para su núcleo más íntimo.

Para finalizar, Karen, eligió dejar un mensaje para todos los mendocinos; “quiero invitarlos a que nos acompañen y disfruten la fiesta nacional de la vendimia, el próximo 2 de marzo, y que también aprovechen para asistir al Carrusel y Vía Blanca.