|12/02/24 05:17 PM

Isis Guillén Godoy: “Tunuyán me ha dado todo”

Enamorada de su departamento la flamante reina disfruta cada día y de cada actividad. Además tiene como proyecto generar una unidad móvil de salud para cuidar a los viñateros

Por Redacción

12 de febrero, 2024 - 17:18

De muy buen humor y con notable simpatía, Isis Guillén Godoy, la nueva reina de Tunuyán dialogó con el programa Metaverso de Ciudadano News. “He tenido muchísimas actividades, pero en todas me reciben con mucho cariño”, comenzó diciendo

La joven soberana de 20 años, cuenta que “ahora comienza a cursar el tercer año de la carrera de medicina”. Además, confesó que “cuando arranque la carrera pensaba en que mi especialidad sería en el área de maternidad, pero a medida que voy descubriendo me intereso por más áreas”.

Si bien, medicina es una carrera larga, Isis está dispuesta a dedicarle el tiempo que haga falta, de manera contundente aseveró “es mi vocación, lo que amo”.

Consultada por su proyecto de vendimia, la soberana de Tunuyán sorprende con una gran idea, “Quiero crear una Unidad de Asistencia Móvil, que brinde la posibilidad de acceder a lo que son los campos de cultivo sobre todo en la época de cosecha”.

“No sé, si la gente esta informada de la cantidad de accidentes que suceden en la época de cosecha, desde heridas cortopunzantes, lesiones musculares, picaduras de arañas o insectos, golpes de calor, deshidratación”. Describió la flamante reina.

Luego conto que este tipo de cosas “suceden todos los días dentro de los campos de cultivo, las ambulancias generalmente no llegan a esos lugares y hospitales y centros médicos están muy alejados por eso pensé en crear la Unidad de asistencia móvil”

“Sonidos del universo” fue la fiesta en la que Isis resulto electa. Mientras que, como Virreina departamental fue elegida Julieta Alonso, de La Huella, y como Virreina de la Tonada, Bárbara Lucía López, de Villaseca.

“Nunca pensé que iba a resultar electa reina departamental” es su primera reacción al rememorar la noche del 3 de febrero. Luego dijo “eran 15 candidatas todas espectaculares, super cultas, hermosas, cada una con sus ideas, pero cuando dijeron mi nombre no lo podía creer”.

Representar a Tunuyán para ella es “es un orgullo enorme, mi departamento me ha dado todo”. Por otro lado, señalo que “es un lugar que tiene todo lo que le pidas, desde cultivos, es muy fuerte cultural y turísticamente”.

“No solo el Manzano histórico que esta cada día más bello, sino también el centro, bodegas, y lo más importante su gente, que es maravillosa, siempre me he sentido muy querida” agregó.

La tunuyanina contó en la entrevista que ya la gente la reconoce como reina, pero “la mayor cantidad de mensajes con felicitaciones le han llegado a sus padres, y en términos de lo que pase con el reconocimiento, dice estar “muy sorprendida con el afecto que le demuestran los niños, todos vienen a abrazarte y las nenas te miran con los ojos llenos de brillo, eso es impagable realmente” sostuvo la flamante soberana.

Sonriendo Isis cuenta que “si bien, nunca fue muy amiga de las redes sociales”, desde que porta los atributos se duplico el numero de seguidores. También dice que ahora, para estar “más cerca de la gente” va a usar todas las redes.

Amante del deporte, nadadora federada, cuenta que “entre la pandemia y la facultad, se complico para entrenar” pero siempre vuelve al deporte; o nadar aguas abiertas o gimnasio.

Para finalizar la entrevista Isis dijo “me encantaría que todo el mundo disfrute tanto como yo de todo lo que es vendimia y compartan con cada una de nosotras esto que es maravilloso e inolvidable”.