|04/03/23 09:35 AM

Bordón: "La Vendimia es la esperanza permanente de superar las dificultades"

En el tradicional evento que se realizó en la mañana de este sábado en el hotel Park Hyatt de Mendoza, en el marco del calendario de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023, el exgobernador de Mendoza habló sobre la realidad vitivinícola

Por Redacción

04 de marzo, 2023 - 09:54

En el tradicional Desayuno Anual de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), que se realizó en la mañana de este sábado en el hotel Park Hyatt de Mendoza, en el marco del calendario de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023.

José Alberto Zuccardi, dejó el mando a su sucesor, de La Rioja, el ingeniero agrónomo y presidente de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA), Mario González, quien asumió el cargo por los próximos tres años.

Por su parte, Zuccardi ocupará la vicepresidencia de COVIAR junto a Pablo Asens, bodeguero de San Rafael y presidente de la Federación de Cámaras de Productores Vitícolas de la República Argentina, y al sanjuanino Gustavo Samper, presidente de la Cámara Vitivinícola de San Juan.

En declaraciones con Ciudadano News, José Octavio Bordón, exgobernador de Mendoza y exembajador de Argentina ante Chile, se refirió al estado en el que se encuentra la vitivinicultura y los ecos en ella de las internas políticas.

Al consultarle cómo vive esta vendimia, Bordón manifestó que "he vivido muchas vendimias a lo largo de los años y esa en particular con una situación difícil del país, a esa coyuntura se le han sumado problemas climáticos en la provincia, así que como siempre la Vendimia es como el nuevo año, siempre es la esperanza la voluntad permanente de mejorar, de superar las dificultades", expresó.

Por otra parte, también es "la alegría, la cultura, la cultura del trabajo, del esfuerzo, de la solidaridad, que es Mendoza, que es nuestro oasis y por supuesto que es la vitivinicultura".

Para Bordón, las internas políticas de distintos partidos en un año electoral profundizan la crisis de la viticultura, a lo que expresó que "en la provincia de Mendoza necesitamos mejorar el diálogo tanto dentro de cada fuerza como entre las distintas coaliciones políticas que se van a presentar, no quiere decir no tener diferencias y sobre todo la discusión tiene que estar basada en el criterio, estoy en el oficialismo, estoy en la oposición, sino tratar de plantearlo", concluyó.

 

 

Producción periodística: Daniel Gallardo