|14/12/21 06:53 PM

Lotes digitales: qué son y cómo invertir en este nuevo negocio cripto

Los proyectos de inversión en activos digitales atraen a cada vez más personas interesadas en el mundo de la economía digital

Por Redacción

14 de diciembre, 2021 - 18:53

El furor por Bitcoin y las criptomonedas no sólo se reduce a intercambio y transacciones de monedas digitales con valores cambiantes en el mercado virtual. Este año, la gran novedad emergente de este nuevo mundo económico fueron los NFT (token no fungible, por sus siglas en inglés), los cuales funcionan como activos digitales aplicables a todo tipo de actividad en internet: desde obras de arte para exposición, hasta piezas de videojuegos que dan dinero como recompensa.

 

Uno de los proyectos locales que están incursionando en este tipo de inversiones es Criptocountry, una empresa oriunda de Mendoza que opera desde Buenos Aires para todo el país y otros de latinoamérica. Genaro Caroglio, Gerente de Finanzas del proyecto explicó, en diálogo con el programa Enfoque de la señal 91.7, en qué consiste este "metaverso" que ofrece comprar lotes ubicados en un "país virtual".

"Está inspirado en un proyecto inmobiliario de la vida real. Mi familia hace unos años desarrolló un loteo chiquito en Mendoza y así surgió Criptocountry. Fue una reunión familiar en la que empezamos a revisar ideas, incorporamos conceptos como la blockchain y el NFT, ese código que te da la propiedad sobre un activo digital", relató.

El dios "Cripthron" da la bienvenida al sitio web de Criptocountry

 

Al día de hoy, el mínimo para comprar un terreno digital dentro de Bitcoin City, la ciudad más grande dentro del ecosistema creado por los emprendedores mendocinos, es de 400 dólares. "Ha ido aumentando con el tiempo, apenas se lanzaron tenían un valor de 5, luego avanzaron a 10 y actualmente están a 50 cada uno. La oferta aumenta y a medida que esto pasa también aumentan los costos de sostener el mundo en la virtualidad, porque todo lo que son servidores y soportes en la red cuesta, entonces esto se costea con el valor de los terrenos" explicó Caroglio.

En términos generales, la inversión consiste en adquirir una parcela de las disponibles en la página web de Criptocountry y empezar a construir propiedades. Como indicó su gerente, sería algo similar a jugar "Sims" o "Age of Empires", pero el avance en los desafíos se obtiene con el incremento del patrimonio de NFTs o activos digitales, es decir, con dinero.

"Hay diferentes medios de pago habilitados. En primera instancia, al crear un usuario a nuestra web y obtener acceso a las funciones de la empresa se puede visualizar cuánto dinero se tiene, cuál es el valor de los NFT" señaló el emprendedor, consultado acerca de los métodos de acceso a este negocio. Anunció, además, que el objetivo a corto plazo es crear una criptomoneda propia y un marketplace donde los usuarios podrán realizar transacciones.