|23/01/23 01:54 PM

¿ChatGPT en WhatsApp? Llegó God in a Box: qué es y cómo usarlo

Preguntas y respuestas sofisticadas pueden convivir en la popular app de mensajería. Te explicamos como registrarte para poder usar el servicio

23 de enero, 2023 - 14:39

El 2023 será el año de la Inteligencia Artificial (IA) y uno de los desarrolladores más avanzados en este sentido y que proporciona información de todo tipo sobre el mundo que nos rodea, es ChatGPT.

El servidor ha ganado millones de usuarios en muy poco tiempo y ya trabajan en la aplicación del sistema de preguntas y respuestas en otras plataformas.

Desde una compañía consiguieron anclar el bot de la IA a la app WhatsApp, facilitando de esta forma, el acceso al servicio.

En línea con el uso de ChatGPT pero adaptado a Whatsapp, surgió God in a Box ("Dios en una caja" traducido). No se conoce quienes están detrás del proyecto, pero hicieron que este tenga a un bot detrás de la app de mensajería para cumplir con el mismo chat que propone la gigante OpenAI.

Ver también: Los beneficios de la inteligencia artificial en la educación

 

¿Cómo funciona God in a Box?

El funcionamiento de God in a Box es el mismo que tienen otros chats de empresas. Primero hay que agregarlo a WhatsApp realizando un proceso que describiremos a continuación y luego, estará listo para usarse.

Cabe destacar que el uso de la herramienta es gratuito en su versión de prueba pero este cuenta con limitaciones, como un máximo de 40 mensajes enviados al mes o se limita a un mensaje cada 10 segundos con una extensión que no exceda los 256 caracteres.

En el portal de presentación del sitio, explican la siguiente información en torno a el modo de uso:

“Chatea con GPT-3.5, también conocido como chatGPT, directamente en Whatsapp. Al igual que enviar mensajes de texto a sus amigos, ahora puede obtener ayuda de una poderosa IA en una variedad de temas, desde el cuidado de heridas, cocina y filosofía. ¡Simplemente envíe un mensaje al bot y obtenga acceso instantáneo de consejos con un servicio ‘a nivel Dios’ “!

“God In A Box es gratis hasta 40 mensajes al mes. Si desea mensajes ilimitados, el plan de usuario único comienza en $6/mes.”

Desde la empresa explicaron que los mensajes no se almacenan en sus servidores, por lo que se pueden enviar mensajes de texto a God In A Box de forma privada.

 

Cómo registrarse en God in a Box: pasos y verificación

  1. Ingresar al sitio web de God in a Box.
  2. Hacer click en botón verde que dice "Get Started" y después en "Login".
  3. Clickear en "Sign in With Google" para iniciar sesión con tu mail de Google.
  4. Ingresar el número de teléfono y seleccionar "Submit"
  5. Añadir el número de God in a Box como un contacto más (lo podés agendar con el nombre que se te ocurra).
  6. Una vez que hayas agendado a God in a Box en el celular, enviar el enlace que te figura en el registro para verificar tu cuenta.

Concluidos los pasos, vas a poder iniciar una conversación con God in a Box usando el mismo método con el que se escribe en ChatGPT, siempre atendido las nombradas limitaciones.

La conversación de Whatsapp se reseteará después de algunos minutos de inactividad, pero también se puede hacer esta acción de forma manual enviando al chat el comando "!reset" (sin las comillas).

¿Los robots inteligentes podrían ser los futuros oradores de la humanidad? Imagen hecha con la inteligencia artificial DALL-E

 

¿Para qué sirve God in a Box?

“¡Hola! Servimos para ayudarte a hacer tareas y resolver preguntas. Puedes usarme para recibir información, saber las respuestas a tus preguntas y obtener consejos y sugerencias útiles. Siempre estamos aquí para ayudarlo de la mejor manera posible”, destaca el chat de God in a Box.

 

¿Sobre qué temas puede brindarte información God in a Box?

“Puedo proporcionarte información sobre una variedad de temas, como ciencias, historia, geografía, cultura y economía. Estamos aquí para ayudarte a descubrir y aprender cosas nuevas sobre el mundo que nos rodea”, describe escuetamente el bot.

¿Y vos?, ¿ya lo usaste?