Por Ciudadano.News
5 Octubre de 2020 - 11:08
La noticia más esperada por las autoridades que presiden clubes del Gran Mendoza pero también para todos aquellos socios que realizaban los deportes autorizados en los mismos: este martes se publicará en el Boletín Oficial la autorización para que estas sedes deportivas puedan reabrir nuevamente sus puertas y así regresar a las actividades que tenían permitidas hasta que se las obligó al cierre.
Fue a principios del mes de septiembre que por pedido del gobernador Suarez, los clubes tuvieron que cerrar sus puertas tras una escalada significante de contagios de coronavirus. Ahora y tras el anuncio del subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta en diálogo con medios de comunicación, todo volvería a “la normalidad”.
En estos sitios se deberán respetar las pautas de distanciamiento social y el máximo de 10 personas por cancha para entrenamientos grupales. Pero además cada institución, también tendrá que tomarles la temperatura a las personas que ingresan al sitio y tener un registro preciso de los datos de esos socios que asisten al lugar. Además quedará vedado el uso de espacios comunes como cantinas y salones.
Los protocolos para competencias, están siendo estudiados y por ahora no están validados. La acción de que los clubes del Gran Mendoza vuelvan a funcionar, es lo único que se reestablecerá inminentemente y que se pudo lograr en el diálogo entre los actores deportivos involucrados y las autoridades provinciales. Chiapetta pidió paciencia para aquellos que reclaman por el inicio de las competencias.
Protocolo de la reapertura para clubes
Para asistir a realizar una actividad deportiva en un club, no rige la terminación de DNI de la persona o en este caso, socio. Los socios deberán solicitar un permiso a la entidad y este deberá ser validado por el presidente del club y el entrenador del área involucrada. Con ese permiso, los deportistas y socios podrán circular sin inconvenientes para asistir al sitio. El horario de apertura de los clubes será de 7 a 23. Recordamos que los gimnasios, cierran a las 21Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News