Por Ciudadano.News
31 Mayo de 2019 - 07:50
Un sector disidente a la actual conducción del gremio estatal acusa a la misma de haber introducido maniobras que ensombrecen la elección para elegir nueva conducción en todo el país, como así, en el sindicato de la calle Belgrano.
El denominado frente único de recuperación de ATE dice que es escandalosa la metodología que se quiere implementar con las denominadas urnas volantes. Algo que ha motivado una serie de presentaciones ante la junta electoral nacional. Que de no haber respuesta –advirtieron– se recurrirá a la Justicia.
Aquí en Mendoza, la denuncia está motorizada por la histórica dirigente de ATE, Raquel Blas, quien habló con El Ciudadano y dijo: “Las elecciones de ATE son el 7 de agosto. Y le confieso que nos preparamos para una guerra. Realmente una guerra dentro del gremio”. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-5-30-8-12-40-hasta-el-domingo-corte-de-transito-en-costanera-en-la-zona-de-la-rotonda-del-avion
Al preguntarle el porqué de sus apreciaciones, explicó: “En principio y cuando estamos en pleno proceso de oficialización de listas, donde nosotros nos presentamos con un frente único de recuperación de ATE, nos hemos encontrado con una convocatoria en el diario Página 12, que resalta la grosera abundancia de urnas volantes”.
“Todos sabemos que una urna volante en manos de este tipo de conducción, como la que actualmente tiene el gremio aquí y en el país, realmente puede ser terrible, ya que en lugares injustificado van a colocar las urnas volantes, como por ejemplo, en hospitales con 200 o 300 afiliados donde los trabajadores no podrán votar durante todo el día. Esto viola históricos reglamentos internos electorales de ATE, que siempre se han respetado y que han sido ejemplo ante otros nucleamientos sindicales”.
Cuando se le preguntó si el caso es similar en la provincia, Blas enfatizó: “El caso de Mendoza es terrible, porque tenemos que la mayoría de las urnas son volantes. Esto nos ha llevado hacer una serie de presentaciones que contiene un enérgico reclamo ante la junta electoral nacional”. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-5-29-20-58-40-mendoza-aumento-un-60-la-donacion-de-organos
Para la dirigente sindical: “Con esta acción se busca que las urnas sean fijas y estén en lugares públicos. Aquí no hay nada que ocultar y si lo hay, es porque hay trapos sucios que el afiliado no debe saber o conocer”.
En otro tramo de sus dichos, abonó su acusación con ejemplos graves: “Fíjese que ya han dispuesto urnas volantes en domicilios particulares. Como el caso del departamento de San Carlos, donde se han colocado urnas volantes en domicilios en Pareditas, en La Consulta o en Chilecito. Un aspecto realmente impresentable”.
Finalmente aseguró: “Por eso, en principio se hace la impugnación y reclamo ente la junta electoral nacional. Si ahí no hay respuesta, estudiamos interponer recursos ante la Justicia en función de salvaguardar los derechos de los afiliados. Tiene que quedar en claro que proponemos y pugnamos por elecciones transparente donde los trabajadores puedan votar y expresarse respecto del destino de ATE para los próximos cuatro años.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News