Por Ciudadano.News
16 Septiembre de 2025 - 15:15
El partido entre la Universidad Católica de Chile e Independiente de Avellaneda sigue dando que hablar. Aquel 19 de agosto quedará en la memoria como uno de los más violentos, y con más efectos colaterales. Tanto así, que un mes después, una banda de rock decidió cancelar su viaje al vecino país, luego de recibir amenazas por el solo hecho de ser argentinos.

Se trata de Seattle Supersonics, un grupo que hace tributo a Nirvana. Además de dar de baja los conciertos de varias ciudades chilenas, la banda publicó un mensaje oficial a través de sus redes sociales.
Allí anunciaban la suspensión de su gira por Santiago, Quilpué y Talcahuano, debido a "motivos de fuerza mayor". Pero la realidad es otra: no viajarán a Chile por haber recibido "amenazas de violencia xenófoba".

"Lo que ha pasado es que ganaron los malos", publicaron los miembros de Seattle Supersonics. "Hemos recibido amenazas anónimas, tanto nosotros como parte de la producción local, amenazas de muerte y de boicoteo, por el solo hecho de ser argentinos", dijeron.
Mensajes que duelen
En otra parte de su publicación personal, los miembros del grupo argentino escribieron que "a propósito de los acontecimientos de violencia que se dieron en el estadio del Club Atlético Independiente, entre la hinchada de la U de Chile y la local, en el mes de agosto, no tenemos nada que ver".
"Nosotros desestimamos las amenazas por nuestra lejanía total con el conflicto en ese evento deportivo, pero algunas personas de la producción recibieron amenazas con fotos y nombres de familiares directos, lo que incrementó de parte de ellos su preocupación", continuaban escribiendo.
Evaluación en grupo
Luego de que la productora Ah Producciones detallara que "los shows se suspendían por motivos de fuerza mayor", la banda dijo que luego de la evaluación, "llegamos a la conclusión de que nadie en Chile puede asegurar tanto nuestra seguridad, como la de otras personas involucradas en los eventos".

"Lamentamos muchísimo esto, solo podemos estar agradecidos con todos los fans chilenos que estaban expectantes con los shows, con sus tickets comprados, y con ganas de, simplemente, disfrutar de un espectáculo", manifestaron.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

