Ciudadano News
Broma más que pesada

Una adolescente desató el caos en una escuela al llevar una torta con clonazepan

La aparente intención era 'agasajar' a una compañera, pero el resultado fue catastrófico: varios estudiantes resultaron intoxicados.

Redacción

Por Redacción

2 Julio de 2024 - 18:28

La escuela donde ocurrió el incidente.
La escuela donde ocurrió el incidente.

En un inquietante episodio ocurrido en el colegio Madre Teresa de Calcuta de Salta, una adolescente de 15 años llevó una torta de cumpleaños con clonazepam. La aparente intención era 'agasajar' a una compañera, pero el resultado fue catastrófico: varios estudiantes resultaron intoxicados.

Alumnas intoxicadas con clonazepam: "Esta travesura pudo tener un terrible  desenlace"

¿Acto deliberado o broma pesada? 

La joven ingresó al colegio con la torta en un tupper y la compartió con sus compañeros de tercer año. Poco después, algunos estudiantes comenzaron a sentirse mal y requirieron atención médica en clínicas y sanatorios. La situación se volvió aún más extraña cuando la estudiante se retiró abruptamente del colegio y desapareció de su casa.

En tanto que el director de la institución, Alejandro Vilte, manifestó: "No asocio como una broma lo ocurrido. Más bien, para mí, en lo personal, es una actitud ante la salud de los compañeros, un hecho que no lo puedo caracterizar como delictivo, pero sí es atentar contra la vida de compañeros".

Expulsaron a tres alumnos por la torta con clonazepam en el colegio Calcuta
Alejandro Vilte, director del colegio.

"Pregunté quién había traído la torta y las compañeras me dijeron que tres chicos fueron los responsables", refirió el director, por lo que los alumnos involucrados fueron inmediatamente expulsados de la institución.

La búsqueda desesperada

La familia de la adolescente que llevó la torta denunció su desaparición, y la Policía de Salta activó el protocolo de búsqueda. Tras 72 horas de incertidumbre, la encontraron sana y salva en la localidad de La Merced. 

Silencio de los padres

A pesar de la gravedad del incidente, los padres y tutores decidieron no presentar una denuncia formal. ¿Por qué? Algunos sugieren que creyeron que se trataba de una broma pesada. Pero el misterio persiste, y la comunidad educativa está en alerta.