Por Ciudadano.News
21 Abril de 2021 - 09:37
En medio de la segunda ola de contagios en la Argentina y con una fuerte discusión sobre qué sistema utilizar para el dictado de clases en todo el país, el Sindicato Argentino de Docentes Privadis (SADOP), pidió regresar a la virtualidad.
Ester Linco Lorca, secretaria General de SADOP indicó: “La verdad es que a nosotros nos parece muy criterioso parar 15 días como dice el decreto presidencial para el cuidado de toda la comunidad educativa y además cuidar también el servicio de salud que ya sabemos que está colapsado. Entonces esto daría, por lo menos unos días para que se descongestione todo esto y podamos tener camas, si es que lo necesitamos. Nadie está exento de enfermarse.
-¿Tienen datos de contagios en colegios privados?
-Por supuesto, nosotros al igual que el Normal tuvimos escuelas cerradas, trabajando desde la virtualidad. No hay escuelas al día de hoy que estén con sus cursos completos. La mitad de los cursos se van a la virtualidad y después vuelven y se va la otra mitad, pero siempre tenemos cursos de la virtualidad porque el contagio es muy grande. La verdad es que lo que nosotros necesitamos es que el Gobierno vea lo que está pasando, los números que tienen ellos, no son los números que tenemos nosotros.
-Respecto a las paritarias ¿cuánto es lo que están pidiendo?
-Por lo menos que lleguemos a la canasta básica, pero sabemos en el contexto en el que estamos. Hoy la preocupación máxima es la salud de todos los trabajadores de la educación. Necesitamos además las vacunas. No hemos terminado el calendario de vacunación, solo se vacunó al nivel inicial y al primer ciclo de la primaria. Falta todo el segundo ciclo de la primaria, toda la secundaria y todos los terciarios, la educación superior. Es por eso que hay un riesgo muy grande.
Recordemos que el gobierno provincial, a través de la Dirección General de Escuelas, tiene la potestad de decidir cómo seguirán las clases en todo el territorio provincial. Además, según datos oficiales, solo el 30% de los chicos utilizan el servicio de transporte público para ir al colegio.
Hace unos días, José Thomas había destacado el daño que se les hizo a los chicos el año pasado en los tiempos de aislación prolongada. "Yo encuentro un fuerte consenso en todas las personas que nos toca gestionar la educación, y no solo eso, sino también un fuerte consenso con los especialistas epidemiológicos de que el problema no está en las escuelas, sino al revés, sino que muchos lugares y situaciones".
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News