Por Ciudadano.News
7 Abril de 2022 - 18:43
El intendente de la Ciudad de Mendoza Ulpiano Suárez, presentó el Plan de Conectividad 2022.
De acuerdo con las declaraciones oficiales, el plan incluye un despliegue de fibra óptica a lo largo y lo ancho de la Ciudad que permitirá que más de 67 mil hogares en la Ciudad de Mendoza puedan tener acceso a internet.
Durante la conferencia, el funcionario expresó: "Hoy solo 1 de cada 4 hogares de Mendoza tiene acceso a internet y lo que buscamos es revertir esa situación, así que después de 1 año de trabajo con el sector privado podemos mostrar este plan de inversión, el cual nos pone muy contentos porque esto es trabajar junto al sector privado para genera desarrollo, emprendimiento y empleo".
La iniciativa comenzó en parte, debido a que durante la pandemia "vimos la importancia del acceso de internet para estudiar los chicos en las escuelas, los docentes, para poder dar clases, la importancia de la conectividad para que las empresas vengan a radicarse aquí en Mendoza", explicó.
Asimismo, destacó que las empresas "han dispuesto su plan de inversión cubriendo toda la Ciudad", algo que permitirá que en muchas zonas "las empresas compitan entre sí y eso va a redundar en un beneficio para los usuarios que seguramente van a ver una menor tarifa".
El jefe de la comuna puntualizó que el plan "contempla 6 meses de trabajo" y que algunas empresas van a utilizar la infraestructura que ya están desplegada en la Ciudad y otro casos todos los "postes de Edemsa".
Para llevar a cabo esta propuesta, desde el municipio se "ha capacitado a más de 8 mil personas en estas habilidades junto al sector privado" y que este gran esfuerzo "servirá para orientar las capacitaciones a las demandas del mercado laboral", expuso.
Finalmente, dijo que la brecha digital, se combate de esta manera "llegando con conectividad a todos y cada uno de los hogares" y que el municipio "seguirá trabajando en capacitaciones para ser generadora del talento que requieren las empresas de las economías del conocimiento".
"Vamos a traer talentos y más empresas convencido de que es el sector privado el que tiene generar crecimiento, desarrollo, oportunidad de empleo y es Estado tiene que articular esos esfuerzo del sector privado, acompañar, establecer reglas claras, no poner palos en la rueda y de esa manera promover un crecimiento de Mendoza que hoy es prioridad y también construir un futuro mejor", concluyó.
Seguí leyendo
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
- Ruta 14 será la primera apta para autos autónomos
- Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News