Por Ciudadano.News
7 Febrero de 2019 - 10:11
Luego de 15 años, Tupungato vuelve a abrir sus puertas al mundo al firmar una Declaración de Intención de Amistad con la Ciudad de Bietigheim-Bissingen de Alemania, lo que significa un hecho de suma relevancia ya que por primera vez se concreta una firma de Declaración Internacional para este Departamento.
La concreción se llevó a cabo en el imponente Cristo Rey del Valle con sus 28 metros de altura -la escultura más alta de la República Argentina- donde los presentes fueron testigos de este importante acontecimiento, con la presentación de la Banda Militar Talcahuano, quienes interpretaron las estrofas del Himno Nacional, Argentino y de Alemania, poniéndole música a la tarde. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-2-7-9-27-30-yoga-por-los-caminos-del-vino-una-propuesta-diferente-para-san-valentin
Con respecto a este pacto, el intendente Gustavo Soto expresó: “Somos tenidos en cuenta en todo el mundo, es decir nuestras tierras, viñedos y paisajes son hoy la vedett del mundo y teníamos que a eso agregarle desde el marco estatal y público una apoyatura, así que apenas me sugirieron desde la Embajada Argentina en Berlín esta relación, dijimos que sí y nos empezamos a preparar”.
Esta acción tiene como intención establecer y fomentar una relación entre ambas ciudades con el objetivo de mantener y construir contactos oficiales, educativos y de la ciudadanía; intercambiar información y conocimientos técnicos entre las administraciones, asociaciones, empresas y otras instituciones; organizar actividades y encuentros para fomentar el conocimiento recíproco, especialmente en las áreas de cultura, deporte, educación, turismo y economía, entre otros, e impulsar el intercambio juvenil mediante la difusión del programa de vacaciones y trabajo. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-2-7-8-22-8-guaymallen-hablo-la-madre-de-la-nina-que-habria-sido-abusada-por-su-padrastro
Si bien Alemania es la primera potencia del continente Europeo, Tupungato tiene mucho para brindar a la Ciudad de Bietigheim-Bissingen, donde el Intendente Jürgen Kessing se mostró interesado en el trabajo que se realiza con las escuelas de modalidad técnica y técnica-agraria; asimismo destacó el desarrollo deportivo, inclinándose inicialmente en Handball ya que tuvo la oportunidad de estar presente en una muestra de este deporte que reúne grandes deportistas locales que han dejado en lo más alto a Tupungato y la Provincia en el mundo.
Luego de la firma, celebraron esta amistad entre ambas ciudades disfrutando de una noche especial, abrazados por un Cristo Rey iluminado con el cierre de un show de luces y efectos especiales, que iluminaron el cielo del “Mirador de Estrellas".
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News