|14/04/23 02:57 PM

Tras una inversión de u$s 230 millones, comienza a funcionar la nueva terminal de Ezeiza

El inmueble cuenta con los últimos adelantos tecnológicos que permitirán acelerar los tiempos de embarque de los pasajeros aéreos. Los detalles

Por Redacción

14 de abril, 2023 - 14:57

Tras una inversión de u$s 230 millones, la nueva terminal de partidas del aeropuerto de Ezeiza comenzará a operar oficialmente el próximo lunes con un vuelo nocturno de Aerolíneas Argentinas a la ciudad mexicana de Cancún.

"La inversión es totalmente propia", aclaró Sebastián Villar Guarino, gerente general del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, durante una recorrida que se realizó con diferentes medios por el nuevo edificio totalmente vidriado que tendrá capacidad para recibir unos 30 millones de pasajeros por año, el doble de lo que tiene actualmente.

La flamante terminal demandó 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos durante su construcción y cuenta con tres niveles, posee un frente de 230 metros, 45 metros de altura y 50.000 metros cuadrados de superficie total. Concentrará las partidas de vuelos internacionales, de cabotaje y las diferentes conexiones.

El edificio cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas. Tiene 68 puntos de self-check in, que acortará los tiempos de espera y 24 espacios de autogestión de equipaje que permite despachar la valija directamente al vuelo. La novedad es que cuatro puestos están dentro del estacionamiento multinivel que está antes de ingresar al edificio. "Los pasajeros podrán enviar su equipaje antes de entrar a la terminal, lo que agilizará mucho más el trámite", agrega Villar Guarino.

En la entrada, hay 14 terminales autoservicio que permiten escanear el boarding pass y pasar directamente. También habrá un sistema de acceso rápido (fast pass) a Migraciones para pasajeros que tengan determinadas tarjetas de crédito, que permite pasar por un pasillo diferente al resto de los pasajeros y avanzar poca espera.