Por Ciudadano.News
22 Febrero de 2024 - 14:53
La ministra de Seguridad de Catamarca, Fabiola Segura, dio a conocer los pormenores del acuerdo durante una rueda de prensa. Los agentes en servicio activo recibirán un bono adicional de $30.000, que será abonado el próximo 28 de febrero.
El Gobierno de la Provincia ratificó un aumento del 30% para las fuerzas de seguridad, tomando como referencia el sueldo de enero de 2024. Este incremento se verá reflejado en los haberes de febrero, que serán abonados en marzo. Además, se estableció que la revisión salarial se llevará a cabo cada dos meses, siendo la próxima reunión programada para abril.
La confirmación del aumento surgió luego de una reunión entre el gobernador Raúl Jalil, la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, el jefe de Policía, Ulises Córdoba, y los representantes de los distintos sectores de las fuerzas de seguridad. Junto al porcentaje de aumento, se acordó el pago de un bono de $30.000 para los agentes en servicio activo, a abonarse el 28 de febrero.
La ministra Segura expresó: “Hemos logrado mejorar los salarios gracias al diálogo con nuestro Gobernador. Es un esfuerzo significativo en beneficio de toda la fuerza”. Además, se acordó la formación de una mesa de trabajo para abordar temas como la indumentaria para las fuerzas de seguridad, entre otros puntos.
La titular de Seguridad enfatizó que el aumento salarial se reflejará en los haberes correspondientes al mes de febrero, pagados en marzo. Asimismo, subrayó que este acuerdo representa un esfuerzo tanto económico como administrativo por parte de los ministerios involucrados. https://ciudadano.news/sociedad/argentina/el-empoderamiento-femenino-en-el-mundo-del-vino
En cuanto a la frecuencia de la revisión salarial, Segura explicó que se realizará de forma bimestral, asegurando transparencia en el proceso. Además, se comprometió a abordar otras preocupaciones, como los retrasos en los trámites para los agentes retirados, buscando soluciones que agilicen dichos procesos.
El acuerdo se logró luego de momento de máxima tensión en las inmediaciones de la Casa de Gobierno provincial, donde efectivos en actividad y retirados realizaron protestas para que la Provincia les mejore los haberes.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News