Ciudadano News
Salud pública

Trabajadores del Garrahan presentan una denuncia penal por la situación del hospital

"Nos están llevando a una situación límite. No se puede trabajar así. Y la dirección no hace nada", alertaron en la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT).

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

27 Mayo de 2025 - 14:14

Una de las protestas por la situación en el Hospital Garrahan.
Una de las protestas por la situación en el Hospital Garrahan. web

Trabajadores del Hospital Garrahan del barrio de Parque Patricios, en CABA, médicos y técnicos, presentarán una denuncia penal contra las autoridades del centro de salud, dependiente del Gobierno nacional, ante la situación laboral que dicen sufrir.

La secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT), Norma Lezana, explicó: "Ayer (el lunes) se produjo una situación de zozobra en el Hospital. 

Las autoridades nacionales no están resolviendo los problemas que hay y que son producto de la situación salarial. Ya se fueron 200 médicos y los residentes están con un paro por tiempo indeterminado y sin guardia".

"Los médicos de planta no llegan a cumplir la demanda. Son más de 500 camas. No hay respuesta de la dirección ni del ministro (Mario) Lugones", dijo en AM 530 y sumó: "Hubo situaciones bastante violentas y cuestiones de mucha inseguridad. Quedaron muy pocos médicos para la cantidad de pacientes que hay que atender".

"Presentamos una denuncia penal porque nosotros tratamos a pacientes que corren riesgos porque no pueden ser atendidos en el momento adecuado", expuso y dijo que este martes "va a haber una asamblea de todos los sectores en el aula magna del hospital. Es necesario resolver el tema salarial. No se puede pretender que un médico viva por $700 mil. Nos están llevando a una situación límite. No se puede trabajar así. Y la dirección no hace nada. No deriva pacientes", concluyó.