Ciudadano News
A ahorrar

Tips para que tu ropa quede blanca de manera natural y gastes menos

Mantener las prendas blancas es uno de los desafíos más difíciles de la humanidad. Por eso, te damos algunos datos para que sea más fácil y utilizando cosas que seguro tenés en casa.

Redacción

Por Redacción

28 Junio de 2024 - 19:36

Ropa blanca
Ropa blanca Web

Uno de los restos más grandes que puede encontrarse es el de eliminar las manchas de la ropa blanca. Con el tiempo, las prendas tienden a volverse amarillas y perder su brillo original. Sin embargo, existen varios remedios caseros que pueden ayudarte a recuperar el blanco de tu ropa, mejorar su apariencia y, de paso, ahorrar un poco.

 

Tres técnicas 

  • Jugo de limón: exprimí el jugo de limón sobre las manchas. Luego, frotá suavemente y dejá actuar por 2 horas. Lavá la prenda para eliminar cualquier residuo de limón.
  • Bicarbonato de sodio: es muy efectivo cuando se combina con agua oxigenada. Mezclá dos cucharadas de bicarbonato de sodio con medio vaso de agua oxigenada. Aplicá sobre las manchas, frotá suavemente y dejá reposar por 10 minutos. Lavá la prenda con agua y jabón.
  • Vinagre blanco: por último, este producto natural y no tóxico es perfecto para desinfectar. Además, elimina malos olores y suaviza las telas. Para utilizarlo, hay que colocar la prenda en un recipiente y verter media taza de vinagre blanco directamente sobre las manchas. Dejá reposar por 15 minutos, luego agregá medio litro de agua caliente y dejá actuar durante una hora. Finalmente, lavá la prenda en el lavarropas y secala al sol.

 

Otro consejo importante está relacionado con evitar usar el ciclo rápido del lavarropas. Los motivos son los siguientes:

  • No sirve del todo con la ropa muy sucia: como solo alcanza los 30 grados y usa menos agua, el detergente no actúa del todo en las manchas difíciles.
  • Alergias: como el detergente puede no disolverse del todo, podría generar irritaciones en la piel. 
  • Desinfección insuficiente
  • Mayor consumo de energía: se debe a que el lavarropas necesita calentar el agua más rápido y trabaja a máxima potencia.
  • Desgaste acelerado del electrodoméstico: la alta intensidad requerida para completar el ciclo rápido reduce la vida útil del lavarropas.
  • Desgaste de la ropa: el centrifugado más fuerte y rápido puede ser más agresivo, provocando un desgaste prematuro de las prendas.
  • Carga limitada: si se sobrecarga el tambor del lavarropas, el agua y el detergente no se distribuirán adecuadamente, dejando la ropa mal lavada.