Por Ciudadano.News
9 Junio de 2022 - 14:49
Héctor Canizo, secretario de la Asociación de Propietarios de Taxis, confirmó que el Poder Ejecutivo autorizó un aumento que ronda el 41% en la tarifa de taxis y remises de la provincia, en relación al último aumento que se registró en septiembre del año pasado, durante una entrevista en el programa Metaverso.
“Se nos dio la tan esperada tarifa que queríamos. Estamos siempre bregando por el bienestar tanto del taxis como del remis legal”, sentenció en la entrevista.
Los nuevos valores rigen para la ficha, bajada de bandera y cada minuto de espera, tanto en el horario diurno como nocturno. En el horario diurno (que va entre las 5 y las 22) las tarifas de taxis en la zona del Gran Mendoza serán las siguientes: Ficha: $ 6,50 Bajada de Bandera: $ 123,80 Cada minuto de espera: $ 6,50
En tanto, los valores en el horario nocturno (de 22 a 5) de taxis en el Gran Mendoza son: Ficha: $ 7,80 Bajada de Bandera: $ 148,70 Cada minuto de espera: $ 7,80
En la zona Centro, Sur, Norte, Este y localidad de Uspallata, la tarifa de taxis en el horario diurno será el siguiente: Ficha: $ 7,10 Bajada de Bandera: $ 133,60 Cada minuto de espera: $ 7,10
En el horario Nocturno, para la misma zona, será: Ficha: $ 8,50 Bajada de Bandera: $ 165,00 Cada minuto de espera: $ 8,50
Tarifa de remises
En el Gran Mendoza en el horario diurno: Ficha: $ 6,70 Bajada de Bandera: $ 128,70 Cada minuto de espera: $ 6,70
Valores en el horario Nocturno para los remises del Gran Mendoza: Ficha: $ 8,00 Bajada de Bandera: $ 154,40 Cada minuto de espera: $ 8,0
Por otro lado, también hay cambio en las tarifas de remises en las zonas Centro, Sur, Norte, Este y Localidad de Uspallata. En el horario Diurno serán los siguientes: Ficha: $ 7,50 Bajada de Bandera: $ 138,70 Cada minuto de espera: $ 7,50
Los nuevos valores en el horario Nocturno de remises: Ficha: $ 9,00 Bajada de Bandera: $ 171,40 Cada minuto de espera: $ 9,00
Para Aprotam, dicho aumento es insuficiente. Canizo comentó en la entrevista que la tarifa sigue atrasada y que están en diálogo con la Secretaría de Transporte porque las actualizaciones tarifarias deberían ser cada 3 ó 4 meses.
Así mismo resaltó que el ciudadano los sigue eligiendo por sobre las aplicaciones por una cuestión de seguridad y confiabilidad, por eso recordó que desde Aprotam se ha generado una calco indicativa que recalca que la única forma para abonar el servicio es mediante el reloj tarifador, que está precintado y legalizado.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News