Por Luis Vidal Correa
7 Mayo de 2019 - 13:42
Un nuevo tramo del Metrotranvía de Mendoza fue puesto en funcionamiento en las primeras horas de la mañana del martes. Hasta la estación Central llegaron el gobernador Alfredo Cornejo; el intendente de Mendoza, Rodolfo Suarez y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco para hacer la inauguración oficial.
Un sueño de muchos mendocinos que vieron como la obra fue avanzando lentamente por los diferentes barrios de la Ciudad y luego haciendo ingreso al departamento de Las Heras. Ahora el viaje completo, de cabecera Avellaneda a cabecera Gutiérrez, tendrá una duración de unos 45 minutos. Un tiempo mucho menor que si se tiene que realizar en automóvil o en bus.
Este recorrido se suma a los 13 kilómetros que tiene la traza en su primera etapa. Y se agregan 3 duplas más (serán 10 en total). Son 3 vehículos que han sido recuperados por los propios talleristas de la STM (Sociedad de Transporte de Mendoza).
Además se aprovechó para inaugurar las oficinas centrales del Ente de Movilidad Provincial (EMOP) en el remozado edificio de la exestación Central de trenes, ubicada en avenida Las Heras y Belgrano. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-5-7-9-1-16-habilitaron-el-metrotranvia-a-las-heras
Acompañados de decenas de mendocinos, funcionarios y medios de prensa; realizaron el primer viaje oficial de una dupla hasta la estación Avellaneda. Así se cumple con una de las promesas de este gobierno en materia de transporte para el Área Metropolitana.
Y en ese viaje, Suarez en su papel de precandidato a gobernador por Cambia Mendoza lanzó una fuerte promesa: "Vamos a llegar con el Metrotranvía hasta el aeropuerto", dijo a El Ciudadano.
"Estas son las políticas de continuidad de las que hablamos, y esta es una que claramente demuestra que tenemos que seguir hasta al aeropuerto, como en las grandes ciudades del mundo", explico. Además destacó que se trata de un avance muy interesante en materia de transporte y que: "por supuesto vamos a trabajar en eso".
Mientras, Cornejo aseguró que se dejan las bases sentadas para que el próximo gobernador pueda continuar la obra hasta la estación aérea de los mendocinos. "Este nuevo tramo a Las Heras se engarza con todo el nuevo sistema troncalizado. La conexión con el aeropuerto es imprescindible para que Mendoza crezca. Hay pocas ciudades que tienen el tren hasta ahí", finalizó el mandatario entre risas que provocaba el vaivén característico de estas formaciones al circular sobre los rieles.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News