Por Ciudadano.News
28 Enero de 2020 - 20:27
El Gobierno Nacional concretó este martes el pago de la segunda cuota de la presa hidroeléctrica Portezuelo del Viento.
La Nación y la provincia de Mendoza celebraron en junio de 2019, el contrato que lleva las firmas del por entonces el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el ex gobernador, Alfredo Cornejo y en el mismo se establece que haya desembolsos por parte del Ejecutivo Nacional para la obra que está prevista en el presupuesto provincial.
Este martes el gobernador Rodolfo Suarez, agradeció públicamente, a través de su cuenta de Twitter, al presidente Alberto Fernández, por el depósito de una nueva cuota para la realización de la megaobra. Este desembolso pertenece al mes de enero y le permitirá a la gestión del ex intendente capitalino, continuar con los trabajo en ese sitio. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2020-1-28-14-41-15-tarifa-electrica-jubilados-y-pensionados-de-mendoza-pagaran-el-50-de-su-boleta
Es importante destacar que los fondos se depositan en un fideicomiso que tiene como único objetivo la construcción de la represa y sus obras complementarias.
El primer pago de la Nación se efectuó el 28 de octubre del 2019 y fue por $ 6.995.785 millones de dólares, con el pago de esta segunda cuota por alrededor de $ 14 millones de dólares, la Nación ya ha depositado un total de 21 millones de dólares. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2020-1-28-8-57-25-detectaron-un-caso-importado-de-dengue-en-mendoza
El siguiente desembolso está pautado pata el mes de abril y será por una cifra de 16.339.783 millones.
El monto total de dinero acordado con la Nación para la construcción de la presa hidroeléctrica Portezuelo del Viento es de 1.023.362.922 millones de dólares y la última cuota está prevista para octubre de 2024.
Lo cierto es que desde el gobierno de Suarez, tenían serias dudas sobre la posibilidad de desembolso de la cuantiosa cifra pero finalmente Fernández cumplió y el funcionario radical y presidente del Comité Provincia.
La obra de Portezuelo del Viento tiene un plazo de ejecución de cinco años y estará ubicada en Malargüe con una potencia instalada de 210 MW. Será capaz de abastecer de energía a 130.000 usuarios, cuatro veces más de lo que genera el dique Potrerillos.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News