Ciudadano News
Saturación de red

Aumentos en Starlink Argentina: el servicio sube un 60%

Nuevas tarifas y límites de velocidad generan fuerte malestar entre los usuarios de Elon Musk.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

5 Mayo de 2026 - 13:44

El idilio con Starlink en Argentina enfrenta su primera gran crisis. Tras alcanzar los 700 mil usuarios, la red muestra signos de saturación en el AMBA y Vaca Muerta, obligando a la empresa a un drástico reordenamiento tarifario. En mayo, el abono Residencial escaló a $65.000, mientras que el plan Itinerante sufrió un salto del 60%, llegando a los $140.000.

La polémica creció con la aplicación del "uso justo", un mecanismo que reduce la velocidad a quienes superan el consumo promedio. Esta medida rompe la promesa de datos ilimitados y busca forzar a los usuarios a abandonar los planes móviles para descongestionar la red en zonas críticas.