Por Ciudadano.News
6 Agosto de 2020 - 16:04
El miércoles por la tarde el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, comunicó a través de su cuenta de twitter, que un sector de las instalaciones del Hotel se encuentran acondicionadas y a disposición para brindar atención sanitaria a pacientes de la región, que sean positivos asintomáticos o con síntomas leves de COVID-19.
El anuncio fue en el marco del Plan de Salud Regional del Valle de Uco, definido a fines de marzo entre los tres municipios de la región con los Ministerios de Salud y el de Planificación e Infraestructura Pública del Gobierno de Mendoza.
El municipio tupungatino dejó habilitado este edificio público para sumar el profesionalismo del personal sanitario local, como así también los insumos que se requieran para brindar una óptima atención a los afectados.
“Desde el inicio de la pandemia pusimos a disposición de las autoridades de Salud e Infraestructura del Gobierno de la Provincia, las instalaciones del Hotel de Turismo en caso de que fuese necesario internar o establecer las cuarentenas necesarias de los vecinos. Hemos pasado algunos meses, se ha preparado el sistema, y hoy teniendo en cuenta la situación epidemiológica del Valle de Uco en su conjunto; Tupungato ha sumado el hotel. Es una contribución que hace el pueblo y el gobierno a todo el Valle de Uco y a toda la provincia”, indicó el jefe comunal.
Cómo funcionará el Hotel de Turismo
La Coordinadora del Área Sanitaria, Maria Ángeles Olmedo, explicó cómo será la estrategia de trabajo: “Va a estar absolutamente separado de todo lo que es la parte principal del Hotel Turismo, que es la parte de adelante donde funciona Turismo y la oficina de Prensa. Vamos a mantener un pulmón entre la gente que trabaja adelante y donde nosotros vamos a estar funcionando, que va a ser la parte de atrás del Hotel. El ingreso del personal sanitario será por detrás para no interferir ni tener contacto con los equipos de las Direcciones municipales que tienen sede en el mismo edificio".
Olmedo anticipó que tanto profesionales del Hospital General Las Heras, como del Área Sanitaria, atenderán a los pacientes aislados. Los alimentos para médicos, enfermeros y pacientes serán provistos por el Hospital local, que se encuentra ubicado a pocas cuadras del Hotel Turismo, lo que hace más operativo el trabajo previsto.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News