Por Ciudadano.News
18 Noviembre de 2022 - 14:15
Dos integrantes de la comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Senadores de Mendoza: el senador Leonardo Viñolo (Frente Cambia Mendoza) junto a su par Gerardo Vaquer (Frente de Todos) asistieron al 25° encuentro de la UNALE , que se realizó en la ciudad de Recife en Brasil (Unión de Legisladores y Diputados Estatales), junto a Parlamentarios Sudamericanos del Mercosur
En la conferencia se abordaron distintas temáticas referentes a la integración de los países latinoamericanos, estrategias y proyección a nivel mundial del subcontinente. Viñolo, en carácter de vicepresidente de la Comisión Provincial, mantuvo encuentros con autoridades gubernamentales y consulares de países vecinos: Uruguay, Bolivia y Brasil.
La educación como eje central
Uno de los principales tópicos abordados en el encuentro fue la “Educación”. El senador Viñolo expuso sobre la necesidad de que se cumplan los acuerdos y tratados firmados con precedencia y, en consecuencia, se habilite acceso a los estudiantes argentinos a programas de becas y formación universitaria gratuita en los países limítrofes, tal como ocurre en nuestro Estado desde hace años.
Además, los legisladores propusieron tratar, en la próxima reunión de parlamentarios la agilización y homologación de los títulos locales, una tarea que se encuentra entorpecida por la burocracia de los respectivos congresos nacionales del bloque Mercosur, pese a ser un tema de larga data en la agenda.
Al respecto de las temáticas planteadas, Leonardo Viñolo sostuvo: “Tengo una enorme satisfacción al poder representar a nuestro país y, por supuesto, a la provincia en un ámbito que es el adecuado para plantear y debatir dichos aspectos. Somos un país generoso y pretendemos lo mismo de los países vecinos con respecto a nuestros jóvenes estudiantes”.
Cobertura sanitaria
También fueron abordadas cuestiones de relevancia como el calentamiento global, la logística de carga y el transporte internacional. Sin embargo, se prestó especial atención a un tema de gran importancia como es la falta de reciprocidad en la prestación de asistencia sanitaria a ciudadanos argentinos en los países limítrofes.
El senador comentó al respecto: “Argentina es un país en donde no se hace distinción entre brasileros, bolivianos, uruguayos, paraguayos y chilenos cuando hablamos de salud, ya sea una consulta médica, un tratamiento o una operación. Siempre se ha tratado a las personas extranjeras de igual modo que a un argentino”.
Viñolo consideró finalmente:” Necesitamos que, a los ciudadanos de nuestro país, en caso de emergencia o urgencia, se los trate con reciprocidad, siendo atendidos sin pagar costo alguno, con la tecnología y rapidez correspondiente”.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News