Por Ciudadano.News
6 Julio de 2022 - 11:11
En su cuarta edición, el Campeonato Federal del Asado vuelve a la icónica avenida 9 de Julio el día 14 de agosto y Mendoza podrá tener su representante. Serán 24 participantes de las 23 provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los que competirán a metros del Obelisco preparando diferentes cortes de carne frente a un jurado de expertos que elegirán al campeón 2022.
Si tenés experiencia profesional, naciste en Argentina y tenés más de 18 años podes participar anotándote en este enlace.
El evento, que irá entre las 10 y las 18, estará dividido en sectores; por un lado, estará la competencia que dividirá a los 24 participantes en 3 grupos de 8. Para la división se hará un sorteo previo por la organización y se comunicará en que horario competirá cada uno.
Cada concursante cocinará 3 cortes de carne en el lapso de 1 hora, luego deberán presentar los mismos ante un jurado técnico e institucional que los evaluará. De cada grupo de 8 provincias, resultarán clasificadas 2 para la final. En la final participarán 6 provincias y se evaluarán cortes diferentes a los de la etapa de clasificación.
En otro sector, habrá 50 puestos de parrilla para la venta. El evento contará con la presencia de parrillas de la Ciudad, de distintas colectividades y de fiestas nacionales.
El Campeonato Federal del Asado tendrá también con un escenario en Avenida de Mayo, en el que se podrá disfrutar de una importante programación artística y cultural.
La gastronomía emplea a más de 240 mil trabajadores en todo el país, según la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). Sólo en la Ciudad de Buenos Aires emplea a más de 80 mil trabajadores y es el mayor empleador por metro cuadrado.
Sobre el Campeonato
La del 2022 será la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado que tuvo sus inicios en el año 2016. “Si tenemos que definir una comida que nos representa, es el asado”, sostuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El torneo reúne a representantes de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires. Cada provincia está representada por un equipo de dos miembros.
Provincias ganadoras en ediciones anteriores_ -Primer edición, año 2016: Mendoza -Segunda edición, año 2017: Santa Fe -Tercera edición, año 2018: Chubut
Seguí leyendo
- Misiones: un nene de un año murió al caer en un tambor de agua
- Nueva York amplía su red de aborto con fondos clave: las clínicas que recibirán la millonaria ayuda
- ¿Solución o riesgo constitucional? El debate detrás de la desadjudicación de casas del IPV
- Mochila de emergencia: qué debe contener ante sismos
- Terminal de Mendoza: invierten USD 25 millones en obras
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Ayuda humanitaria
Diferencias de lado: el masivo despliegue de Javier Milei para ayudar a Venezuela
Por Ciudadano.News
Tecnologias asistivas
Día Mundial de la Sordoceguera: las tecnologías revolucionarias que rompen el aislamiento
Por Ciudadano.News
Destinos
Destinos sobrevalorados vs. infravalorados: guía definitiva para tus viajes
Por Ciudadano.News
Teorema de los gatos
¿Se rompió el mito? La feroz interna entre Kicillof y La Cámpora que dinamita el futuro peronista
Por Ciudadano.News
Modernizacion militar
¿La copia del F-16? El millonario plan de Bangladesh para revolucionar su Fuerza Aérea con cazas chinos
Por Ciudadano.News
RELATO DEL HORROR
"Nadie durmió por las réplicas": el crudo testimonio desde una Venezuela en ruinas
Por Ciudadano.News