Por Ciudadano.News
2 Noviembre de 2018 - 20:51
La Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (exCose) liderada por Arturo Piracés, realizó un importante simulacro de catástrofe con el objetivo de estar preparados y capacitados frente las situaciones de extremo peligro que se producen a lo largo y ancho de todo el mundo.
Es importante destacar que esta es la única dependencia del país (con régimen de internación) que realiza este tipo de acciones con el objetivo de estar a la vanguardia en la concientización y adiestramiento de todo su personal en prevención y actuación ante este tipo de contingencias.
Durante la jornada se desarrollaron diversas actividades desde las 9 de la mañana que incluyeron un despliegue importante en el campo de las instalaciones que funcionan en las calles Montes de Oca y Río Juramento de Godoy Cruz, donde una gran cantidad de personas participaron de emergencias ficticias y prediseñadas.
Este simulacro de catástrofe contó con la participación de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, Las Heras y de la Policía, como así también personal de Tránsito de Godoy Cruz, efectivos de la Comisaría 27•, Rescatistas y estudiantes del Instituto Universitario de Seguridad Pública. El operativo fue custodiado por la fuerza policial para evitar que alguno de los jóvenes internados en este lugar se escapara.
El director de Responsabilidad Penal Juvenil, Arturo Piracés, destacó "este año tratamos que sea más real, con muchos estudiantes y pasantes de Psicología, Trabajo Social, Higiene y Seguridad y Comunicación. La idea era vivenciar cuál es el procedimiento frente a un caso de catástrofe, como por ejemplo, un terremoto”.
Quienes participaron de esta realidad ficticia, fue todo el personal administrativo, profesionales, operadores e internos, como así también los directivos, pudieron protagonizar incendios, sismos y situaciones de gente atrapada, entre otras y, aprovechando los avances tecnológicos, utilizaron drones para firmar todas las acciones.
En 2017 se realizó por primera vez este gran simulacro de catástrofe en lugares en situación de encierro, y teniendo en cuenta que los resultados fueron excelentes y muy útiles empleados, internos y familiares de los mismos y vecinos de la zona, este año se repitió con gran éxito la iniciativa.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News