Por Ciudadano.News
20 Septiembre de 2018 - 20:48
Con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el intendente Rodolfo Suarez, entre otros, quedó inaugurada la mega muestra de ciencia, arte y tecnología, Tecnópolis Federal en la provincia de Mendoza.
En la apertura de esta octava edición de Tecnópolis Federal, Lombardi destacó: “Tecnópolis es un gigantesco mecanismo de incentivo para amar la ciencia, la cultura, el arte y la tecnología. Cuando vienen los chicos y sus familias en forma gratuita, los maestros con sus alumnos, los abuelos con sus nietos, si se consigue despertar vocaciones en ellos será un gran beneficio para los mendocinos y para todos los argentinos. Se llevarán conocimientos que los acompañaran toda la vida. La curiosidad, el afán de conocimiento, la búsqueda por aprender lo que hicieron otros, es lo que motiva a este Tecnópolis Federal que esperamos sea un éxito”.
Por su parte, Suarez expresó: “Hace dos años en este lugar no había nada, hoy estamos acá en la Nave Cultural y con Tecnópolis. Es una experiencia única, muy emocionante, imagino cómo los chicos van a disfrutar de todo esto. Al día de hoy ya hay más de 150 mil alumnos inscriptos para venir con las escuelas, más todos aquellos que vengan en forma libre, la entrada es gratuita y el estacionamiento también”. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-9-20-18-50-1-argentina-las-claves-para-cobrar-la-plata-que-la-anses-te-paga-si-contraes-matrimonio
En su séptima edición a lo largo del país, el público mendocino disfrutará de las distintas atracciones que propone Tecnópolis.
Explorar la tierra de los dinosaurios y el área de Paleontología; volar en Aladelta 4D por las Cataratas del Iguazú y los Glaciares argentinos; conocer vida y obra de Darwin y sus descubrimientos; asombrarse con los hologramas; descubrir los Gigantes Marinos y La Era del Hielo con sus grandes ejemplares animatrónicos; pedalear bicicletas que se mueven por distintos paisajes a través de óculus deportivos; conocer con Arqueojuegos, a través de la experiencia de arqueólogos del área fundacional que se instalaron en Tecnópolis Federal.
El campamento arqueológico tendrá su temporada de excavaciones en búsqueda de la momia inca, las milenarias casas de los huarpes y de los colonos españoles; ver, en primera persona, como funciona la primera plataforma pública y gratuita de contenido digital, Cont.ar; entre otras.
Este viernes 21 de septiembre, desde las 16 hs. habrá espectáculos en vivo para toda la familia para celebrar la llegada de la primavera. El cierre musical estará a cargo del ensamble de percusión mendocino, Lamoladora. Horarios
De lunes a jueves de 9 a 18
Viernes de 9 a 12
Sábados y domingos de 12 a 21
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News