Por Ciudadano.News
27 Junio de 2025 - 16:58
Tras días de incertidumbre, los lavacoches que desde hace años trabajan en las inmediaciones del Club Mendoza de Regatas lograron su reincorporación, tras haber sido desplazados por las autoridades de Parques.
El respaldo de socios del club, vecinos de la zona fue determinante para destrabar la situación, como también la inmediata intervención del presidente de la institución, Jorge Aguirre Toum, quien tomó cartas en el asunto con el acompañamiento del subsecretario de Justicia, Marcelo D'Agostino: "Fue una semana muy triste para todos. Los chicos no pudieron trabajar y esto afectó directamente a sus familias".

"Sabemos que más allá de que no son empleados del club, forman parte de nuestra vida diaria. Se los aprecia mucho y su presencia también ayuda a prevenir hechos delictivos en el parque", expresó el titular de la entidad situada en el Parque General San Martín quien agregó: "Estoy muy agradecido con Marcelo por su intervención. Los chicos ya están nuevamente trabajando y eso es una tranquilidad para todos los que venimos al club".
"A veces uno debe intervenir más allá de lo institucional, por el cariño que se les tiene. Son parte del club, aunque no estén en la nómina. Era importante que pudieran volver a trabajar con normalidad", concluyó.
El acuerdo que destrabó el conflicto
Para poder destrabar la situación, Aguirre Toum y D'Agostino acordaron que cada uno de los trabajadores posean un chaleco numerados para su identificación, además de credenciales con sus datos otorgadas por el CMR. Otro punto clave es que cada uno deberá presentar certificados de buena conducta actualizados.
Miguel, uno de los lavacoches, se mostró feliz por el acuerdo: "Gracias a Dios, y todo el apoyo de la gente, como también del doctor Aguirre, quien estuvo en todo momento negociando nuestra vuelta. Estamos muy felices y agradecidos por la oportunidad. Realmente fue una semana interminable y llena de mucha incertidumbre, pero por suerte los 23 trabajadores logramos la renovación del permiso".
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

