Por Ciudadano.News
21 Diciembre de 2020 - 18:58
El director general de Escuelas, José Thomas, participó este lunes del proceso de asignación, en segunda instancia, de banco para el ingreso a primer año del ciclo lectivo 2021. El acto público ante escribano, se realizó en el salón Patricias del cuarto piso de Casa de Gobierno, con la presencia de autoridades educativas.
Mendoza cuenta con 29.793 vacantes entre secundaria orientada y técnica. 24.150 estudiantes ya obtuvieron un banco para comenzar los estudios de nivel secundario. A partir del martes 22 de diciembre se podrán ver los resultados en el GEM (Gestión Educativa Mendoza).
Thomas explicó que “La gran mayoría está quedando en las escuelas que eligieron como primera opción”. Además destacó que “Se privilegió la cercanía de los domicilios, tenemos más estudiantes ubicados que otros año”.
Cabe destacar que, en esta ocasión, de un total de 8.251 estudiantes inscriptos, sólo 720 no accedieron. También hay que tener en cuenta a 654 estudiantes registrados que no hicieron ninguna elección. Por lo tanto, durante febrero, el gobierno escolar deberá acompañar a los 1.374 estudiantes en la búsqueda de un banco en aquellas escuelas que cuenten con matrícula. De esta forma, quedó menos del dos por ciento para completar las vacantes disponibles.
Claudia Federici, coordinadora de GEM explicó que primero se comenzó con abanderados y escoltas, que fueron 222 estudiantes y luego fueron asignados 7.308 estudiantes, dando un total de 7.530. Esto significa que de los alumnos que participaron de esta segunda instancia, el 91% quedó con banco asignado. “Todas las familias pueden acceder a los resultados a través del GEM PAD o a través de la feria educativa virtual, donde podrán poner el documento de sus hijos y saldrá el banco asignado”, dijo Federici.
Por su parte, el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, recordó que ya se realizó la inscripción directa en primera instancia donde se inscribieron hermanos, abanderados, escoltas, chicos y chicas incluidos. "Tenemos muchos inscriptos y aquellos estudiantes que no lograron un banco en esta instancia que ejecutamos hoy, en febrero, las supervisiones darán información de las escuelas que aún quedan con lugar”, sostuvo Moreno.
“En Mendoza tenemos más vacantes que postulantes así que hay banco asegurado para todos los jóvenes”, remarcó el director de Educación Secundaria.
Seguí leyendo
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
- Ruta 14 será la primera apta para autos autónomos
- Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News
FENÓMENO MEDIÁTICO
El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
Por Ciudadano.News