Por Ciudadano.News
13 Agosto de 2022 - 13:49
Maipú continúa trabajando en el Plan de Acciones Integrales de Salud, por lo que el intendente Matías Stevanato entregó contenedores para la separación de residuos a diferentes instituciones educativas maipucinas. El programa tiene como finalidad promover la Salud Ambiental desde la formación académica de los jóvenes del municipio.
Desde el 2003, el departamento se encuentra adherido al Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, por lo que comenzó a trabajar desde ese momento el Plan de Acciones Integrales de Salud, involucrando a diferentes colegios maipucinos a través de acciones para que la Salud Ambiental sea parte de la educación en diferentes niveles.
En esta oportunidad, se entregó, en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, contenedores de basura de 1100 litros para que puedan separar residuos entre materiales reciclables y desechos.
Las instituciones educativas que recibieron la pareja de contenedores para trabajar de forma eficiente en la separación de residuos, fueron cinco.
“Trabajamos junto a los docentes, los alumnos y las escuelas en diferentes acciones para mejorar nuestra comunidad. En esta ocasión estamos cumpliendo con la entrega de insumos para mejorar la conciencia ambiental. Hay políticas que se construyen junto a la comunidad y con equipos interdisciplinarios”, indicó Stevanato.
De la entrega participaron Supervisoras de diferentes sedes del departamento y directivos de las escuelas Justo José de Urquiza, Dolores Guevara de Guevara, Gilberto Suárez Lago, José Albino Gutiérrez y Dr. Pedro Felipe Vacas.
En este programa se trabaja en coordinación entre la Secretaría de Gobierno, de Infraestructura y Servicios, la Dirección de Salud, las Subdirecciones de Medio Ambiente, Servicios Públicos y la Dirección de Educación, y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Maipú.
La Gestión de Residuos Sólidos Urbanos es uno de los ejes fundamentales de la Salud Ambiental. Algunas de las acciones que se llevan a cabo consisten en la capacitación lúdica en los colegios, a través de la obra de teatro “Las tres R del poder”, entrega de vasos y pilusos realizados con materiales reciclados y la convocatoria al concurso “Nuestra escuela separa, reusa y recicla” que se realizará en el mes de octubre.
El objetivo es sumar la mayor cantidad de escuelas posibles para, de esta forma, lograr expandir la concientización a todas las instituciones educativas del departamento.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News