Por Ciudadano.News
11 Agosto de 2022 - 12:28
El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y la intendente de la ciudad de Salta, Bettina Romero, firmaron un convenio de colaboración recíproca en materia turística y de promoción entre estos dos puntos turísticos.La ciudad de Mendoza fue la anfitriona de la presentación del “Destino Salta Ciudad” y del producto “Salta, Ciudad de las Peñas”, pero también le brindó a la ciudad visitante la oferta turística local.Esta colaboración se realizó con la idea de fortalecer la integración de ambas ciudades a través del intercambio de experiencias y del desarrollo de la actividad turística, cultural, económica, histórica, educativa, científica, social y deportiva, entre otras y fue apoyado inmediatamente por todo el sector privado que contiene el turismo, tan golpeado por la pandemia del COVID 19.
Para la firma del acuerdo vino a Mendoza, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero con funcionarios del área de turismo de su municipio y toda una embajada artística, habló en exclusiva con Ciudadano News y comentó: "Creo enormemente en unir esfuerzos colaborativos entre las ciudades. Salta y Mendoza son de los destinos más elegidos dentro de la Argentina y poder potenciar, mostrar lo que son nuestras ciudades y posicionarnos en conjunto es el camino. Dejar de mirarnos como competidores y buscar la fuerza de la unión".
La funcionaria también habló sobre la recuperación del sector luego de la pandemia y en este sentido manifestó: "El turismo es uno de los rubros que más sufrió la pandemia. Estamos muy contentos con la última temporada de invierno ya que tuvimos una ocupación altísima y tenemos un 40% más de oferta hotelera y gastronómica en la ciudad, fruto de una decisión del sector privado y con políticas claras de desarrollo, promoción y posicionamiento. Todavía no estamos en los niveles iniciales pre pandemia, pero soy muy optimista al respecto".
Mendoza, destino internacional
Por su parte el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez también habló de la recuperación del sector y además aportó una primicia en materia turística. Suarez comentó: "El impacto que la pandemia generó en la actividad turística, gastronómica y comercial y el municipio acompañó a estos sectores. Hoy podemos contar que no cerró ningún hotel en Mendoza y se seguirán sumando y además que hoy podemos contar con 800 nuevos comercios en la capital, muchos de ellos del sector gastronómico, que nos permiten avanzar en medidas que busca consolidar a la Ciudad de Mendoza como un destino gastronómico a nivel mundial". https://ciudadano.news/nacionales/llega-el-previaje-3-sera-en-temporada-baja-y-con-mayor-recupero-del-estado
"Ya que somos la capital internacional del vino y articulando con los gastronómicos y estamos trabajando en ello, en las próximas semanas estaremos realizando el anuncio", finalizó Suarez.
Producción periodística: Daniel Gallardo.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News