Ciudadano News

Revisión técnica en Mendoza: ¿desde cuándo será obligatoria?

Los talleres habilitados serán entre 6 o 7, según especificaron desde la Agencia de Seguridad Vial

29 Enero de 2020 - 17:17

rto-auto-moto-mendoza-costo-donde-que-es-2
rto-auto-moto-mendoza-costo-donde-que-es-2

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que a mitad de año los vehículos registrados en Mendoza podrán realizar la Revisión técnica.

Según especificaron, la misma se podrá exigir desde junio o julio del corriente año y habrá 6 o 7 talleres habilitados para realizar el trámite. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2020-1-29-16-47-17-el-fmi-pidio-bajar-la-incertidumbre-en-la-economia-argentina

El delegado mendocino de la ANSV, Orlando Corvalán manifestó que "hay 22 inscriptos para funcionar como talleres que puedan hacer la RTO, y a todos se les ha pedido un plan de obras con fecha de finalización. Y estimamos que para mediados de año, entre 6 y 7 de ellos ya van a estar en condiciones de ser auditados por la Agencia".

La exigencia de la nueva medida no entrará en vigencia hasta que los lugares señalados no estén habilitados para realizar la revisión. Actualmente ya hay talleres que realizan estos trabajos pero faltan aún sumarse para alcanzar el número indicado. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2020-1-29-15-41-27-aprobaron-el-brexit-y-el-reino-unido-dejara-de-pertenecer-a-la-ue

Una vez realizado el proceso, el vehículo podrá circular hasta que se cumpla un año, tiempo en el que la revisión perderá vigencia.