Por Ciudadano.News
23 Diciembre de 2024 - 08:09
El gremio de los aceiteros logró un súper bono extraordinario de fin de año tras alcanzar un acuerdo con las cámaras del sector: será de $ 1.429.355 para sus trabajadores. Se trata del pago extraordinario que el gremio acuerda todos los años desde el 2010 y que, desde la federación, se imputa como participación en las ganancias de las empresas.
El acuerdo fue firmado por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (Soea) con las cámaras Ciara, Ciavec y Carbio.
¿Cuándo se paga el bono?
La suma extraordinaria no remunerativa será liquidada en los meses de enero y febrero. En términos porcentuales, consiste en la aplicación de un incremento de 122% sobre la suma extraordinaria del 2023, porcentaje equivalente a lo firmado en los acuerdos salariales del año en curso. Mientras tanto, los paritarios sindicales y empresarios continuarán la negociación salarial para el 2025 en enero.
"Gracias a la unidad en la acción de las organizaciones gremiales que representan a las y los trabajadores aceiteros, la FTCIODyARA y el Soea San Lorenzo, se obtuvo un nuevo logro", señalaron los representantes sindicales.
Gobierno patronal
Los gremios destacaron que el acuerdo se consiguió en un momento en el que "el 'gobierno patronal' cumplió un año tomando numerosas medidas que perjudican a la clase trabajadora y a las grandes mayorías".
Repasaron, en esa línea, "la devaluación, la caída general de salarios, la transferencia de riquezas al capital concentrado, reforma laboral regresiva, reinstalación del impuesto al salario, destrucción de puestos de trabajo en el ámbito tanto privado como estatal, entre otras".
En ese sentido, la federación instó a prepararse para "defender nuevamente, cuando sea necesario, nuestro derecho a un salario mínimo, vital y móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución nacional y artículo 116 de la ley de contrato de trabajo".
Con información de Ámbito
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
