Por Ciudadano.News
21 Febrero de 2022 - 13:54
En coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2022, los gremios docentes marcharán este lunes por la tarde para pedir una mejora salarial.
Si bien el Gobierno provincial realizó una propuesta, desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), no están conformes y rechazaron el ofrecimiento, por lo que decidieron realizar una marcha que arrancará en la esquina de las calles Patricias Mendocinas y Godoy Cruz de la Ciudad de Mendoza a las 19.
En esta oportunidad, al SUTE se le suma la participación del Sindicato Argentino de Docentes privados Seccional Mendoza (SADOP) y otros gremios estatales como Casinos, Vialidad, el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados Mendoza (SITEA) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
Con respecto a la medida de fuerza, Ester Linco Lorca, secretaria general de SADOP, indicó el programa En La Mira por FM 91.7: “Nuestra última paritaria fue en diciembre de 2019. En el 2020 se vino la pandemia, no tuvimos aumento salarial, no hubo paritarias. En el 2021 volvimos a la escuela sin estar vacunados, solamente estaban vacunados los de inicial, después nos mandaron a todos a vacunarnos y siempre ha habido por parte del Gobierno un manoseo en toda la educación”.
Y agregó: "Después de todo lo que nos ha pasado, necesitamos una paritaria, una oferta salarial de acuerdo a la inflación, a todo lo que está pasando. Hay una deuda con nosotros, con los docentes de gestión estatal y privada de Mendoza. Recuerden que teníamos salarios que estaban dentro de toda la línea del país, estábamos quizá en la mitad y hoy somos los terceros antes de terminar las filas, nuestro poder adquisitivo es increíble cómo ha caído”.
La oferta del Gobierno
La oferta salarial del Ejecutivo, consiste en un incremento del 46% en 6 tramos y un bono de $115.600, no remunerativo y no bonificable, en 12 cuotas.
El 46% se regirá bajó el siguiente cronograma: En marzo de 2022 el 16% En julio de 2022 el 5% En agosto de 2022 el 5% En septiembre de 2022 el 5% En octubre de 2022 el 5% En noviembre de 2022 el 4%
Cabe destacar que estos incrementos son no acumulables y serían revisados en el mes de octubre del 2022.
La docente de gestión privada explicó que, pese a la propuesta realizada por el Ejecutivo, “el 7 de marzo nos vamos a volver a reunir, intentando que haya reuniones en el medio para tratar de ir llegando a algún acuerdo posible y que el Gobierno trate de mejorar esta oferta”.
Seguí leyendo
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
- Ruta 14 será la primera apta para autos autónomos
- Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News