Ciudadano News
Salud Mental

1 de cada 3 argentinos tiene problemas de salud mental: qué propone la nueva ley

El Gobierno impulsa cambios clave ante la alarmante suba de casos de ansiedad y consumos.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

8 Abril de 2026 - 16:13

En un análisis para el programa El Interactivo, la periodista Rebeca Miranda detalló los ejes del proyecto para reformar la Ley de Salud Mental. La iniciativa del Gobierno responde a una realidad preocupante: uno de cada tres argentinos mayores de 20 años presenta algún trastorno, siendo la ansiedad y los consumos problemáticos los cuadros más frecuentes.

La reforma busca agilizar las internaciones involuntarias bajo criterio médico en casos de urgencia, un reclamo histórico de las familias. Además, propone actualizar el lenguaje técnico y fortalecer la red de atención federal, garantizando que el acceso a tratamientos no dependa de la ubicación geográfica del paciente.