Por Ciudadano.News
22 Noviembre de 2021 - 20:20
Defensa Civil informó que este martes 23 de noviembre se llevará a cabo un simulacro de sismo en los edificios públicos de la Provincia.
A partir de esta medida, el titular del organismo Daniel Burrieza indicó que el objetivo es conocer cómo está preparada Mendoza en cuestiones de prevención de sismos grandes y así poder reconocer las falencias que pueden llegar a haber, como también "medir en qué condiciones estamos para una evacuación masiva”.
Esto se debe a que "hay que evacuar edificios en donde hay mucha gente y en donde trabajan funcionarios públicos", sostuvo.
Asimismo, indicó que también se convoca a las familias y a la población en general para que, desde sus hogares, “ponga en práctica todas las reglas y recomendaciones” que se hacen desde el Gobierno de Mendoza para el “antes, durante y el después de un sismo”.
Además, el funcionario instó a que aquellas personas que necesiten más información, concurran al sitio web del Ministerio de Seguridad para conocer el Plan de Acción Familiar (PAF). Allí podrán encontrar las indicaciones para saber cómo actuar ante eventuales emergencias.
Dentro de las consideraciones del PAF se destacan los lugares de “encuentro” para que los miembros de la familia puedan asistir en caso de urgencia: “Un lugar clave en donde se puede encontrar la familia luego de ese momento”, indicó Burrieza.
En este sentido, sostuvo que es de suma importancia que cada integrante de la familia tenga un rol que deba cumplir durante ciertos eventos. Es decir, “saber quién va a cortar la luz, el gas o el agua, quién se va a encargar de la mascota y ser conscientes de las áreas de seguridad internas y externas del domicilio”, explicó Burrieza.
“Los lugares donde hay vigas y columnas son los más seguros, resistentes e importantes para protegerse”, explicó el director de Defensa Civil y agregó: “Hay que ubicarse en posición lateral de seguridad", medida indicada para colocarse debajo de algún mueble que sea resistente.
Es de destacar que este martes 23 de noviembre se cumplen 44 años del terremoto registrado en Caucete, San Juan, en 1977.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News