Por Ciudadano.News
11 Junio de 2024 - 18:20
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, y Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, estuvieron juntos en esa provincia para hacer un balance del primer semestre del Plan Bandera, que tiene como objetivo reducir los índices de violencia y seguridad ciudadana a causa del narcotráfico.
"Los resultados son un conjunto de acciones determinadas y decididas a pesar de haber tenido en el medio una crisis que nos puso en jaque. Los números nos favorecen enormemente, en abril tuvimos la mayor caída al mes anterior en Rosario, este descenso implica retomar el territorio por parte de las fuerzas federales y policía de Santa Fe", dijo Bullrich en el acto celebrado en Rosario.

En ese mismo sentido, la ministra de Seguridad puso énfasis en la baja de la criminalidad, aunque afirmó que "todavía falta mucho" para que la gran ciudad santafesina alcance la normalidad.
"Nunca se pudo bajar en tan poco tiempo los homicidios", recordaba la funcionaria, al tiempo que aseguraba que uno de sus objetivos es que "los argentinos vuelvan a Rosario los fines de semana, y que vean cómo vuelven la paz y la normalidad".
Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, agradeció el apoyo de Patricia Bullrich: "Sabíamos que esta es una pelea que hay que dar. No decimos que la ganamos ni que la vamos a ganar. Tenemos prudencia y trabajamos para que estos números que hoy mostramos se sigan mejorando", expresó.

"Hemos trabajado con estrategia y táctica para llegar a los lugares donde queríamos y debíamos llegar", expresaba el gobernador santafesino, al tiempo que apuntaba contra la administración anterior: "No nos olvidemos de que acá en Santa Fe hubo un ministro que dijo que los narcos ya habían ganado la batalla", completaba Pullaro.
"Pero acá hubo una ministra de Seguridad de la Nación, un gobernador y un intendente que se plantaron y que dijeron que eso no era así, que íbamos a pelear para cambiar esa realidad", dijo el referente del radicalismo santafesino, quien llegó a la Gobernación el año pasado. En el encuentro participó también Pablo Javkin, intendente de Rosario.
Seguí leyendo
- Justicia prohíbe quitar apellido a un hijo con ADN negativo
- SUV chinas lideran ventas en el segmento de clase media alta
- Cortes de luz en Godoy Cruz: cronograma jueves 25 de junio
- La ruta Messi: la guía definitiva para recorrer el Miami de Leo y cuánto cuesta
- Monedas conmemorativas del Mundial 2026: cómo son y dónde comprarlas
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?