Por Ciudadano.News
28 Junio de 2019 - 14:39
Este viernes, se inauguró la primera etapa correspondiente al ala norte de la Terminal de Ómnibus de Mendoza.
Cuarenta locales ya están instalados en el nuevo sector y en la planta alta del edificio, que estuvo inhabilitada desde los años '90, funcionarán las boleterías de todas las empresas nacionales, restaurantes y cafés. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-6-28-9-52-27-najul-el-pj-no-rechaza-los-creditos-rechaza-el-desarrollo-de-mendoza
El gerente general de la terminal, Matías Díaz Telli, aseguró que después de la habilitación, se tomarán "unos días de descanso" y que luego enfrentarán la segunda etapa, que comprende el ala este. "Hemos empezado obras en el predio sur, cualquiera que venga puede ver el obrador armado ahí. Estamos trabajando sobre el Acceso Sur y vamos a empezar nuevas obras de manera inmediata".
Destacó que las plataformas vidriadas, corresponden a un "altísimo sistema de seguridad" donde hay, además, "detectores de metales, escáneres de equipaje y demás, que queremos aprovechar con los viajes internacionales". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-6-28-7-22-38-caso-lucas-carrasco-un-fallo-que-dejo-a-muchas-personas-heridas
Además, Díaz Telli resaltó la oferta gastronómica y de servicios: "En la sala de embarque tenemos mucha oferta de servicios: quioscos, cafés, gastronómicos y otros insumos requeridos por el pasajero que está por viajar". Y, referido a esto, afirmó que se contempló la fácil movilidad para los usuarios, con escaleras mecánicas y tres ascensores nuevos en los dos extremos del ala.
A su vez, elogió el posicionamiento de la provincia. "La ubicación estratégica de Mendoza dentro del país es muy buena y hacía falta una terminal que estuviera al nivel. Es la terminal más moderna del país, la más linda del país. En todo el esquema de tecnología y seguridad estamos dentro de la terminal segura y dentro de ese programa somos la terminal modelo". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-6-27-19-15-20-detectaron-un-caso-de-gripe-a-en-una-escuela-mendocina
Pese a las modernas instalaciones, la inseguridad en los alrededores es un tema que se conoce de cerca. Tanto la Costanera como la calle Alberdi, más en horas de la noche, son zonas donde la inseguridad está sentada. Frente a esto, el gerente dijo: "estamos con la idea de poner en valor a toda la zona. De hecho hay mucho trabajo de Vialidad en la Ciudad de Mendoza y Guaymallén, hay mucha iluminación, más presencia de la Policía y de Fuerzas Federales dentro de la terminal".
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News