Por Daniel Gallardo
4 Diciembre de 2024 - 20:17
¿Será un mito que esta agua es realmente diferente al agua potable que tienen el resto de los hogares de esta capital mendocina? El Interactivo (lunes a viernes, de 12 a 14, por FM 91.7 y Ciudadano_News en Twitch) estuvo en la intersección de Valle Grande y 9 de Julio, en el límite de los departamentos de Maipú y Godoy Cruz, en el Gran Mendoza, porque bueno, donde hay un grifo que los vecinos usan permanentemente.
En primera instancia, antes de hablar con uno de los vecinos que estaba cargando sus bidones vale decir que hay dos grifos en ese lugar que son históricos y concurre la gente del barrio, e incluso de otras zonas. Luis Antonio Gil es uno de los vecinos, y explicó que toma de ahí "porque el agua es mucho mejor que la que yo tengo. Yo vivo en la parte de Luján, en el límite de Godoy Cruz, y hay diferencias con el agua, es un agua muy rica". Si se abre un grifo cualquiera de la zona, que es agua potable que viene de la empresa Aysam, ¿hay diferencia hay con esta?: "Hay muchísima diferencia. Ya hace como dos años, dos años y medio que consumimos el agua esta nomas. Siempre vengo con los bidones, siempre. Y tengo también un lote en Carrizal y me llevo el agua de acá", completó el vecino.

Hace cuatro o cinco décadas, quizás un poco más para atrás, ver en esquinas de distintas zonas de los barrios de las capitales provinciales este tipo de grifos comunitarios, donde salía agua potable y la gente venía a buscar, era normal, pero eso obviamente con el tiempo se fue anulando.
Entre lo que sostienen los usuarios es que el agua viene directamente del deshielo, y el vecino contaba que los dos grifos que quedan, que están más cerca de la montaña, se siente un poco más todavía que pareciera ser que fuera de deshielo. Hay gente que dice que la cañería todavía es de arcilla, obviamente está compactada, y eso ayuda a la decantación y a la pureza.
Otros señalan que en el oratorio de la Virgen de Lourdes, en el Challao, es agua bendita, y allí hay gente que va y saca agua, y no está potabilizada; es agua que viene de una napa freática, por lo tanto es agua surgente y por lo tanto sí es agua de deshielo, pero no tiene una gota de cloro para eliminar las bacterias que se van a formar a lo largo del tiempo. Pero es distinta, el sabor es distinto y bueno, en el caso de la Virgen de Lourdes muchos dicen que es milagrosa.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News

