Por Ciudadano.News
3 Septiembre de 2025 - 09:10
Comer es uno de los placeres más simples y universales. Un buen plato, además de saciar el hambre, despierta emociones, recuerdos y una sensación de bienestar inmediata. Pero no todos disfrutamos la comida de la misma manera: mientras algunos atacan de entrada el bocado más sabroso, otros prefieren reservarlo para el final, como si se tratara de una recompensa personal.
Este hábito, tan común como curioso, llamó la atención de especialistas que quisieron entender qué hay detrás de esa elección. Una de ellas fue la gerontóloga Corinna Loeckenhoff, profesora en Cornell College (EEUU), quien analizó el tema a través de un estudio con 90 participantes de distintas edades.
La edad emocional en la mesa
El experimento consistió en pedir a los voluntarios que ordenaran una serie de imágenes con cargas emocionales negativas, neutras y positivas. El hallazgo fue revelador: los más jóvenes tendían a comenzar por lo negativo, mientras que los adultos mostraban un equilibrio mayor al organizar sus elecciones.
Trasladado al acto de comer, los resultados sugieren que quienes guardan "lo mejor" para el final suelen tener un espíritu más proyectado hacia el futuro, con una actitud vitalista y juvenil. En cambio, quienes prefieren disfrutar el bocado favorito al principio tienden a vivir más centrados en el presente, con una mirada menos enfocada en lo que vendrá después.
Más que un simple hábito
Lo que parece un detalle sin importancia en la rutina diaria puede reflejar aspectos profundos de la personalidad y la manera de enfrentar el tiempo. Para algunos, la espera incrementa el disfrute; para otros, la gratificación inmediata es irresistible.
En definitiva, detrás de la decisión de cómo comemos también se esconde nuestra forma de mirar la vida: con paciencia y proyección, o con intensidad y presente absoluto.
Seguí leyendo
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
- Ruta 14 será la primera apta para autos autónomos
- Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News

