Por Ciudadano.News
2 Noviembre de 2018 - 18:45
El proyecto de Presupuesto 2019 contempla una serie de obras para la provincia de Mendoza, que significan el 5% del total planificado para esa materia. En total, se ejecutarán en las provincias por $74.900 millones, destinadas principalmente a inversiones en Transporte, Vivienda, Educación y Energía.
De este total, la provincia de Buenos Aires (27%) recibirá fondos por por $20.000 millones, seguida por Santa Fe (7%) con $5.472 millones, Río Negro (6%) por $4.728 millones , Córdoba (5%) con un total de $3.804 millones. Mendoza aparece quinta en el ranking nacional, con obras presupuestadas en $3.401 millones, que representan el 5%.
Obra pública en Mendoza para 2019
Entre los proyectos que se destacan, se encuentra la pavimentación de la ruta nacional 40, en su primera etapa desde el aeropuerto de El Plumerillo hasta el ingreso a Lavalle; la refuncionalización del Sistema Cristo Redentor, que abarca la autopista ruta nacional 7, entre la Variante Palmira y Luján de Cuyo; las mejoras en las curvas de la Soberanía y de Guido, el ensanchamiento a la altura de Agua de las Avispas, la variante Uspallata y la adaptación para vehículos del túnel Caracoles, entre otras obras viales.
El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda destinará $896 millones en la Provincia de Mendoza. La cifra representa el 4,4% de la participación total. De esa suma, $653 millones serán utilizados para obras de infraestructura y renovación urbana, $175 millones para el desarrollo de infraestructura urbana en municipios y $68 millones en obras de infraestructura vinculadas a la expansión de redes de agua potable, cloacas y saneamiento financiadas a través del Enosha.
Por otro lado, en consonancia con el presupuesto nacional, la inversión pública provincial destinada a obras representa el 11% de la composición presupuestaria provincial prevista para 2019.
Al respecto, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner explicó: “Es el tercer año consecutivo en el que la inversión pública está por encima del promedio histórico y es la forma de gestionar que tenemos con el Gobernador Alfredo Cornejo tratando de mejorar la calidad de vida de los mendocinos”.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News