Por Ciudadano.News
4 Octubre de 2024 - 18:02
Sin respaldo alguno, y acorralado por los escándalos, el ministro de Desarrollo Económico porteño, Roberto García Moritán, renunció este viernes a su cargo de la administración de Jorge Macri. Las derivaciones del escándalo mediático que rodearon su separación de Carolina "Pampita" Ardohain, y las denuncias por supuestas irregularidades en el manejo de su ministerio, obligaron a Moritán a dar un paso al costado, luego de una reunión del Gabinete de CABA.

Según dio a conocer el gobierno de la Ciudad a través de un comunicado, García Moritán renunció por "razones personales": "En relación con la denuncia por supuestas contrataciones irregulares, la Ciudad hace saber que se ajustaron a la normativa vigente y se realizaron acorde a derecho", detallaron las autoridades porteñas.
Asimismo, la Ciudad de Buenos Aires confirmó que "pondrá a disposición de la Justicia la información que en su caso le sea requerida a fin de colaborar con el esclarecimiento del hecho denunciado". En este sentido, hubo una reunión este viernes al mediodía entre el jefe de Gobierno, Jorge Macri, y García Moritán, en la que se decidió el paso al costado del exfuncionario. Tiempo después, el mismo Macri confirmaba la salida de Moritán en un encuentro del Gabinete en la sede de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera.
Hasta este último jueves, el funcionario se resistía a dejar su puesto, a pesar de que Jorge Macri y las altas esferas de la Ciudad esperaban un gesto suyo para descomprimir la situación. Moritán afirmaba ser víctima de una operación política, y aspiraba a permanecer en el cargo. Además, se jactaba de que no le habían pedido formalmente que renunciara, o que se tomara licencia.
Desde el fuero interno del gobierno de CABA aseguran que García Moritán se ganó varios enemigos, y le reprochan sus encontronazos con Christian Bauab, exsubsecretario pyme, y referente de la Federación de Comercio en Industria (FECOBA).

Ni el jefe de Gabinete ni el resto de los ministros salieron a defenderlo públicamente en los últimos días, cuando se especulaba con que se encaminaba a ser desplazado. A los colaboradores de Macri les urgía encapsular el escándalo para minimizar costos políticos. "El tema no para de salir en los medios. Y en cada actividad, le preguntan a Jorge sobre Moritán", explicaban.
Son momentos en que el jefe porteño requiere exhibir resultados, sobre todo, por los números alarmantes en las encuestas y la amenaza latente de los Milei de gestar un armado propio para arrebatarle la ciudad a Pro en 2027.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News



