Por Ciudadano.News
29 Enero de 2024 - 10:13
La ola de calor extremo sigue complicando la vida de muchos argentinos. Ante esta situación, el Servicio Meteorológico volvió a emitir una alerta roja que incluye, además de cinco provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. https://ciudadano.news/sociedad/argentina/arde-bariloche-record-de-calor-y-playas-repletas-en-los-lagos
En este sentido, el área afectada por esta alerta abarca el oeste de La Pampa, norte de Río Negro, este de Neuquén, noreste de Mendoza, el este de San Luis y la zona costera sur de Buenos Aires, al tiempo que también se estableció un nivel amarillo por tormentas para otras provincias.
Alertas roja, naranja y amarilla
La alerta roja, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, representa temperaturas extremas que podrían afectar a todas las personas, incluidas las más saludables.
Las previsiones indican temperaturas de 37 grados en San Martín (Mendoza), 38 en General Roca (Río Negro), y 37 en Picún Leufú (Neuquén). En tanto, en La Pampa se esperan temperaturas que rondarían los 35º en Puelén.
Para el sur de Buenos Aires se estiman registros de 37º en la costa de Bahía Blanca, Villarino y Monte Hermoso, y 34º en Coronel Dorrego (provincia de Buenos Aires). https://ciudadano.news/sociedad/argentina/recomendaciones-de-la-cruz-roja-para-evitar-accidentes
La alerta naranja rige para el sur de San Juan, donde el termómetro ascendió por encima de los 35º, incluyendo al sur de Buenos Aires, el sureste de Neuquén y el oeste de Río Negro. Los efectos en la salud son moderados, aunque podrían ser peligrosos para los grupos de riesgo.
La advertencia amarilla incluye el oeste de Santiago del Estero, oeste de Entre Ríos, centro y sur de Córdoba, este y sur de San Luis y gran parte de la provincia de La Pampa. En este caso, los efectos del calor son de leves a moderados en la salud, aunque pueden resultar peligrosos para los grupos de riesgo.
No obstante, el Ministerio de Salud aconseja tomar medidas ante todas estas alertas. Estas recomendaciones son:
-Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed-No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales-Prestar atención a bebés, niños y personas mayores-Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol, o muy azucaradas
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News