Por Ciudadano.News
29 Abril de 2019 - 07:14
Este domingo se llevan a cabo las primeras elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Mendoza, en los departamentos de San Martín, San Rafael, Tunuyán y Lavalle. En las mismas se eligen los precandidatos a intendentes y algunos de ellos ya emitieron su voto.
Tunuyán
El actual intendente justicialista de Tunuyán, Martín Aveiro, que aspira a ser reelecto, fue el primero en emitir su voto.
"Lo más importante es que se está viviendo una jornada democrática con mucha participación activa del pueblo", sostuvo el funcionario al votar en la escuela José Hernández. https://s3.amazonaws.com/us.cdn.ciudadanodiario.com.ar/042019/1556469441331/WhatsApp-Audio-2019-04-28-at-11.36.38-(2).mp3
Además, en Tunuyán realizó la votación correspondiente Vanesa Guajardo, precandidata a intendenta del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT). https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-4-27-19-25-3-paso-28-de-abril-como-funcionara-el-transporte-publico-y-donde-consultar-el-padron-electoral
"Esperamos que se siga desarrollando una elección tranquila, donde llamamos a toda la población a participar y, también, a que controle que en su mesa no falten las boletas", expresó Guajardo instantes después de votar. https://s3.amazonaws.com/us.cdn.ciudadanodiario.com.ar/042019/1556469609458/Guajardo.mp3
Asimismo, Marcelo López, precandidato a intendente de Tunuyán por el frente Cambia Mendoza, también concurrió a las urnas y emitió el sufragio.
Por su parte, Gastón Barcenilla, de la UCR, se mostró agradecido a la militancia. "Estoy conforme y orgulloso de estar acá, primero por representar a un partido centenario y haber podido llegar a la gente, eso es muy meritorio. Quiero agradecer a la militancia por acompañar al frente", indicó el arquitecto que busca ser intendente.
San Martín
Por otra parte, en el departamento de San Martín, Emilce Chacón, precandidata a intendenta del FIT en esa comuna, aportó su voto.
En tanto, Jorge Tanús también emitió su voto en San Martín. El precandidato a vicegobernador de la provincia por el bloque Unidad Ciudadana declaró que "es un gusto venir a votar la elección de intendente en mi departamento, donde gobierna un amigo, Jorge Giménez, y esperamos que la gente vuelva a confiar en él porque ha hecho muchas cosas por San Martín". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-4-27-20-2-24-maximo-kirchner-dijo-que-el-gobierno-quiere-asustar-a-los-argentinos
Y agregó: "ya estamos con las elecciones provinciales acompañando a Anabel (Fernández Sagasti) en una etapa muy linda de su vida y de la provincia sobre todo". https://s3.amazonaws.com/us.cdn.ciudadanodiario.com.ar/042019/1556469785441/tanús.mp3
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News