|20/02/24 12:32 PM

Paro de trenes: confirmaron el horario y hasta cuándo se extiende la protesta

 La medida de fuerza es “en respuesta a la falta de discusión paritaria” y de una “propuesta salarial adecuada”. El comunicado de La Fraternidad

Por Redacción

20 de febrero, 2024 - 12:32

La Fraternidad, el gremio que agrupa a los conductores de trenes en todo el país, anunció para este miércoles una medida de fuerza a nivel nacional de 00 a 24 horas.

A través de un comunicado de prensa, el sindicato explicó que la decisión fue tomada “en respuesta a la falta de discusión paritaria” y de una “propuesta salarial adecuada” con una inflación que fue tildada de “galopante” que deteriora los haberes del personal de conducción de trenes, causándoles “daños irreparables”.

Asimismo, el sindicato que agrupa a maquinistas de locomotoras y trenes, señaló que la medida se adoptará “dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino”, y cerró el texto con una cita de Juan Domingo Perón: "Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada".

En tanto, en la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni apuntó contra los paros que los sindicatos vienen sosteniendo desde que Javier Milei asumió: “Nos cuesta comprender por qué tanta saña con un Gobierno que tiene tan pocos días de gestión”, dijo.

Además, en lo que se refiere al paro de trenes y del personal de la Sanidad anunciado para este jueves, el vocero expresó: “Dentro del marco de respetar que hay gente que no opina como nosotros, nos parece un absoluto despropósito”.