Por Ciudadano.News
26 Agosto de 2021 - 08:14
Lejos de ser histriónico y levantar la voz en palabras claves, Lautaro Jiménez rompe el molde. Con tono moderado, pero no por eso menos profundo o filoso, el actual senador provincial busca ocupar un cargo en la Cámara alta de la Nación por el Frente de Izquierda.
El legislador llegó a la entrevista con El Ciudadano con saco de pana azulado y remera cuello redondo, pareciera que el look termina de definir el pysique du role de un candidato diferente, más parecido a un profesor universitario o conferencista que al típico líder político de enfáticos discursos a los que estamos acostumbrados.
"Es necesario que llegue al Congreso de la Nación la voz de las grandes mayorías de Mendoza. Las mayorías trabajadoras que defendieron el agua, que están apoyando al personal de la salud, a la educación, a los trabajadores y trabajadoras vitivinícolas que históricamente han sido ignorados inclusive en el Congreso. Nosotros queremos representar a todos esos sectores", esgrimió el funcionario.
Consultado por los proyectos que llevará al Congreso en caso de ser elegido, Jiménez dijo:
"Queremos llevar la experiencia de lo que sucedió en Mendoza con la defensa de la Ley 7722 y hacerla nacional. Proteger el agua, nuestros glaciares, napas y ríos de nuestras montañas que están siendo atacados sistemáticamente en todo el país".
Luego profundizó sobre este tema diciendo que "en Chubut y Catamarca, entre otros lugares, hay una fuerte ofensiva extractivista que es parte de lo que está provocando el cambio climático a nivel internacional. En ese sentido, Mendoza es un ejemplo de defensa del agua y nosotros queremos llevar este tema con mucha fuerza al Congreso para que se protejan todas nuestras fuentes de agua".
Quiénes lo acompañan
El precandidato se mostró orgulloso a la hora de nombrar y enumerar a sus compañeros de lista. "Noelia Barbeito será nuestra candidata a diputada nacional y Soledad Sosa, una trabajadora judicial, iría a la Legislatura".
"También me acompaña Edgardo Videla, un obrero de la madera de una fábrica de Las Heras. Sería la primera vez que un obrero pase directamente de la fábrica a la Legislatura y toda una nueva generación de dirigentes jóvenes".
Sin abandonar la moderación, Jiménez advirtió: "Hemos visto una enorme indiferencia de la casta política frente a las denuncias que hemos hecho con respecto a los 'dietazos', el pago de desarraigo y un montón de privilegios que la política mantiene a pesar de que el pueblo se empobrece aceleradamente".
En relación a este tema, aprovechó para mencionar las virtudes de su espacio y por qué la ciudadanía debería confiarles el voto. "Gracias al Frente de Izquierda se dio a conocer esa dieta de $250 mil mientras le daban la espalda a los reclamos de los trabajadores. O el ítem desarraigo mientras trabajaban por Zoom. Esos principios y esa coherencia que ha mantenido nuestro espacio de estar siempre del mismo lado es algo muy importante", consideró.
"No podemos votar falsas terceras fuerzas que dicen una cosa en campaña y que llegan al Congreso o la Legislatura y se dan vuelta como hizo (José Luis) Ramón, como hace el Partido Verde o ese tipo de expresiones que realmente engañan al electorado", profundizó.
Para finalizar con este tema manifestó que buscan el "apoyo al Frente de Izquierda como apoyo a una tercera fuerza consecuente".
Sobre sus competidores
En el final de la entrevista llegó la oportunidad para el candidato de izquierda de hacer consideraciones sobre sus oponentes en las PASO.
Al respecto, para definir a Alfredo Cornejo Jiménez utilizó una sola palabra: "autoritario".
En tanto, al candidato del partido Verde Marcelo Romano lo destacó como "un buen abogado", mientras que para la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti eligió la frase "es una falsa renovación".
La crítica fue más dura y contundente fue para el precandidato de Mendoza Ya, Rodolfo Vargas Arizu, al definirlo como "un empresario, millonario, privilegiado y explotador".
Finalmente, sobre Mercedes Llano expreso que "representa la política tradicional", y libre de críticas y cuestionamientos quedó Gustavo Majstruk.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News