Por Ciudadano.News
5 Abril de 2022 - 13:28
Hace unos días se conocieron los datos de pobreza y desempleo en la provincia. Los empresarios tuvieron una dura reacción ante los números, ya que alcanzó en el segundo semestre de 2021 al 44,6 % de la población, por encima del 37,3 % a nivel nacional. Empresarios mendocinos realizaron un fuerte descargo.
En el programa Metaverso, Ciudadano News FM 91.7, Federico Pagano, presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM), realizó un fuerte análisis sobre la realidad económica: “El sector privado está muy preocupado por todo lo que está ocurriendo, de nuestro lado lo que queremos es dejar que Mendoza crezca, no hay forma de resolver estos problemas, estos números, sino generar empleo registrado", manifestó.
Por lo que "no hay otro camino, por eso tenemos tantos pobres porque ese problema que tenemos hoy es que así como está la minería, cuanta idea se plantea en Mendoza pareciera es mejor decir que no hagan nada porque no vaya a ser que pase algo malo, pero lo malo ya está pasando, no tenemos empleo, tenemos una enorme cantidad de pobreza y pareciera ser que no se está tomando el toro por las astas como realmente amerita el tema", expresó.
Minería en Mendoza
Además, Pagano aseguró qué "es una irresponsabilidad decirle No a la Minería, sobre todo en zonas donde hay licencia social como Malargüe, cuando hay más de 40% de pobres en Mendoza".
“Le decimos 'No a la Minería' pero no puede negar una actividad económica cuando tenemos más del 40% de pobreza", Pagano argumentó que "es una irresponsabilidad decirle al 44% de la población que siga siendo pobre porque no se hará una actividad, porque nos somos capaces de hacer algo bajo estándares de sustentabilidad, es una locura", reconoció.
El presidente de la CEM comparó la situación de la minería con actividades que se realizan en otras provincias al decir que “estamos impulsando que se permita hacer minería en donde hay licencia social, que es el caso de Malargüe, o sea prohibir la minería en Malargüe es como prohibirle la soja a La Pampa húmeda, sería la destrucción absoluta de la economía que es lo que le está pasando ese departamento".
Para cerrar, Pagano redondeó su idea y dijo: “Creo que toda la sociedad, lo medios de comunicación, el sector privado, la población tienen que exigir que el Estado se ocupe de hacer las actividades económicas, toda la gestión en la provincia con mayores controles de calidad”.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News